La Primera innova con artístico trofeo

El galardón es producido por la empresa que le fabrica a la Liga MX

GUATEMALA. La Liga Primera División presentó el nuevo trofeo que se llevará el ganador de sus competencias a partir de este Torneo Clausura 2022.

El nuevo trofeo fue diseñado y elaborado por una empresa especializada en México, es de plata con un baño de oro, explicaron integrantes del Comité Ejecutivo de la Liga, en conferencia a la prensa.

“Representa la alegría y la algarabía del jugador cuando se siente campeón”, explicó el diseñador mexicano José Juan Marmolejo, quien ha elaborado trofeos para la Liga MX y la Concacaf.

“Es una escultura. Es una pieza que está hecha a mano. Ha llevado varios meses de trabajo”, agregó.  Es una piedra con un balón en la parte superior.

El trofeo contará, en un inicio, con los cinco logos de los últimos ganadores de los campeonatos de la Liga de Ascenso.  El valor del galardón es de $6,250 dólares.

“El trofeo quedará institucionalizado será el que se entregará temporada a temporada, y, obviamente, en el camino seguirá sufriendo mejoras”, explicó Luigui Muñoz del Comité Ejecutivo de la Primera División.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

2 Comentarios
  1. *Chapinisimo* dice

    Que avance y que alegría en esto. Lo hermoso es ver que este Trofeo se quedará por siempre en la vitrina de los futuros Campeones🏆🏆🏆
    Este Trofeo no será rotativo.
    Ojalá eso motive más a jugar mejor los equipos y la peleen a ser mejores y soñar que si vale la pena pelear por esa Copa de Campeón🏆. Felicidades felicitaciones al quien lo pensó hacerlo. Ojalá se un medio para enseñar a los inútiles de los directivos de la liga nacional y que eliminen la cantidad de extranjeros y permitir solo dos no nacidos en Guatemala y no permitir no nacionalizados. Así será mejor para los nacionales y más oportunidades para ellos y para el fútbol nacional y ser más competitivo

  2. ing dice

    Hoy dia los equipos viven mas de dinero que de trofeos, los cuales pasan a segundo lugar. Cuanto es el premio “billete” para el campeón de dicho torneo?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.