Ruiz opina que a Guatemala le ayuda enfrentar a México

ESTADOS UNIDOS – El exfutbolista habló sobre el encuentro ante los aztecas.

Carlos Ruiz, exseleccionado nacional de Guatemala, fue entrevistado por Fox Sports, donde analizó el partido amistoso de hoy ante México, en el que lamentó lo despectivos que son algunos medios y también afirmó que este tipo de juegos ayudan a la Azul y Blanco.

“El futbol en la Selección de México lo ven de una forma y quieren jugar con selecciones que están al mismo nivel, ante Guatemala no le puede sumar nada a México y a nosotros si, pero respetando al rival, cualquier comentario hacía nuestro país se acepta porque no estamos a su nivel, el tema es lo despectivos que son”, dijo Ruiz a los periodistas.

“Acá el que gana es Guatemala, porque es un nuevo proceso, porque necesitamos foguearnos ante equipos top de Concacaf, ya sea que lleguen con equipo A, B, C o D, pero nos queda mucho camino por delante, este partido servirá mucho y los jugadores nuevos deben entender que es jugar para un país”, agregó.

La Azul y Blanco enfrentará hoy a las 18:30 horas al Tri, en lo que será su cuarto partido durante la era de Luis Fernando Tena.

Foto: Concacaf.

1 comentario
  1. jacobo Payes dice

    A nosotros nos pasa igual que a los mexicanos cuando jugamos con alguna nacion que creemos que tienen menor nivel. Es algo general en los que no entienden que cada partido deja siempre algo positivo, independientemente del resultado. Para eso son los partidos de fogueo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.