Ad imageAd image

México se estrella contra el muro Chapín

Javier Pineda
4 min de lectura

ESTADOS UNIDOS – Los guatemaltecos se mantienen invictos en el año al empatar versus los aztecas.

La Selección de Guatemala empató sin goles ante su similar de México, en un partido amistoso que se realizó en las instalaciones del Orlando Camping World Stadium de Florida Estados Unidos y en el que los chapines mantuvieron su invicto en el 2022 y desde que tomó el mando Luis Fernando Tena.

Los mexicanos comenzaron mejor el compromiso, prácticamente durante los primeros 20 minutos tuvieron la posesión del balón, ejercieron presión alta e impedían que salieran cómodos, provocando el error en salida de los defensores y centrocampistas.

Aunque a pesar de eso, los aztecas no pudieron hacer un tiro directo a Nicholas Hagen, el Tri tuvo como principal recurso los disparos de larga distancia, pero todos se fueron desviados como cuando quisieron hacer daño: Alejandro Zendejas, Luis Chaves, Roberto Alvarado y Sebastián Córdova.

Por otra parte, los chapines estaban imprecisos en la mayoría de sus pases, le regalaban el balón a los mexicanos, pero con el pasar de los minutos se fueron quitando la presión apostando por los pases largos y centros para intentar hacer daño.

Las dos llegadas para los nuestros fueron por medio de cabezazos, primero con uno de Gerardo Gordillo que se fue desviado y el más claro lo tuvo Rafael Andrés Lezcano pero que llegó sin problemas a las manos de Carlos Acevedo.

Justo antes del descanso, los mexicanos volvieron a incrementar su ritmo, lo intentaron por medio de Córdova que atrapó Hagen al minuto 40, siendo su primera intervención y la más clara la iba a tener Santiago Giménez, pero cuando iba a tirar, apareció Pinto con una barrida salvadora.

Para el complemento el partido fue más abierto, nuevamente los mexicanos tomaron la iniciativa y encerraron en su área a los chapines, pero tal como fue en los primeros 45 minutos lo intentaron con tiros de larga distancia que no tenían destino de portería.

Los defensores guatemaltecos, ordenados y a pesar de algunos pases malos lograban alejar el peligro, así como Nicholas Hagen que estuvo puntual en unas salidas y descolgando centros de los contrincantes.

Por otra parte, los chapines en ofensiva no tenían presencia, Robin Betancourth estuvo solo la mayor parte del tiempo y luego fue sustituido, dándole su lugar a Rafael Andrés Lezcano que le tocó batallar solo frente a los defensores.

Aunque una de las más claras fue para la Azul y Blanco, cuando un tiro libre de Oscar Castellanos llegó al área, en donde apareció Lezcano con un cabezazo que apenas se fue por encima del marco mexicano.

Después del minuto 75, el Tri mantuvo su dominio, se lanzó al ataque e insistió en hacer daño, aunque su opción con más peligro fue por medio de un tiro libre de Luis Chávez que se fue a un costado del marco nacional.

Del minuto 80 en adelante, los mexicanos se adueñaron del balón, trataron de buscar por todas las vías la anotación, pero los guatemaltecos estuvieron bien parados atrás, con líneas juntas y ordenadas, algo que se ha caracterizado en la era de Luis Fernando Tena.

Al final la paridad se mantuvo y a pesar de terminar con 10 hombres por la lesión de Rafael Lezcano, Guatemala logró aguantar, manteniéndose así sin perder en el 2022, previamente se impuso 1-0 a Cuba, 2-1 a Haití y 4-0 a El Salvador.

Compartir este artículo
6 comentarios