Luis Fernando Tena mesurado; señala aspectos a mejorar [VIDEO]

ESTADOS UNIDOS. El seleccionador Luis Fernando Tena se mostró mesurado y autocritico después del empate sin goles entre Guatemala y México.

Tena se mostró sincero, elogió a la joven selección mexicana. De hecho, contó que se sintió “raro” al momento de cantar el Himno de México. Elogió al joven equipo mexicano l que catalogó como “muy rápido” “difícil” y con “buena técnica”.

Desglosó sin mayores complejidades el juego de Guatemala. Enfatizó en la importancia de la tenencia de la pelota y mejorar la transición de defensa al ataque.

“Nosotros hubiéramos querido tener más tiempo el balón.  Y nos costó mucho trabajo conservarlo. En el Primer tiempo no lo pudimos tener más tiempo el balón. Pero, en el segundo tiempo no pudimos llegar nada”, analizó.

“Nos defendimos bien, creo que nos sigue costando desdoblar con más precisión”, agregó.

Al ser consultado por las situaciones que pudieron afectar el traslado de la Bicolor a Florida, Tena se mostró satisfecho por la predisposición de los futbolistas

“Valoro la gran disposición de nuestros jugadores dentro y fuera del campo. Es un grupo muy unido. Son jugadores que quieren hacer algo especial”, afirmó.

LOS OBJETIVOS A CORTO Y MEDIANO PLAZO

Tras tres triunfos y un empate y sin lanzar las campanas al vuelo, el técnico se muestra mesurado y afirma que el objetivo de su proceso es a mediano plazo: “Sabemos que el objetivo primario es clasificar al Mundial del 2026”.

“El equipo juega con personalidad, quiere la pelota y quiere jugar. Tenemos jugadores con calidad.  Creo que nos falta mucho por recorrer, pero, en general, vamos por buen camino”, refiere.

Para Luis Fernando Tena lo logrado en los partidos recientes se verá reflejado, siempre y cuando Guatemala haga un buen papel en los próximos cuatro partidos que tendrá ante Guayana Francesa, Republica Dominicana y Belice.

“Y lo que hemos avanzado vamos a ver a ciencia cierta en la Liga de Naciones en junio. Serán partidos oficiales, más serios”, afirmó.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.