Más de medio millón de quetzales en multas

GUATEMALA. La fase de clasificación dejó importantes sanciones a los clubes de la Liga Primera División de Fútbol.

Más de medio millón de quetzales impuso el Organismo Disciplinario de la Liga Primera División, sólo durante la fase de clasificación (18 jornadas), según la sumatoria de todas las resoluciones emitidas.

El total ha sido Q502,000 multas la cantidad de dinero que impuso dicho tribunal deportivo. Por reglamento, cada club puede realizar las apelaciones correspondientes en el tiempo estipulado.

En las sanciones, el Organismo Disciplinario ha cumplido con aplicar la reglamentación vigente, basándose en los informes de los árbitros y comisarios asignados a los partidos de la competición.

Plataneros (Grupo A) con Q54, 700 ha sido el equipo que más fue multado durante la primera etapa del campeonato, seguido de Sacachispas (Grupo B) que recibió Q46, 550.

Los que menos multas recibieron fueron Deportivo Amatitlán (Grupo A) con Q11, 300 y Comunicaciones B con Q15, 350.

La jornada 9 fue la que más inconvenientes tuvo y por la que el Organismo Disciplinario debió sancionar con Q50,700 a los clubes.

Las multas de mayor cuantía regularmente se deben a incumplimientos en las normas de seguridad en los estadios, como lanzamiento de objetos y amenazas, entre otros. El valor, para los futbolistas, de cada tarjeta amarilla es de Q200 y de las rojas Q350.

El dinero recaudado es utilizado para el funcionamiento administrativo de la Liga Primera División, es decir, para el pago de los salarios del personal de la entidad, de acuerdo con sus estatutos. 

 

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.