Se confirma al primer descendido

GUATEMALA – Los potros perdieron la categoría y los sololatecos están cerca de acompañarlos.

La decimoctava jornada del Torneo Clausura 2022 confirmó lo inevitable, el descenso de la Nueva Concepción que a falta de cuatro encuentros por disputar solamente cumplirá con el calendario y regresará a la Primera División luego de solamente haber venido a dar vuelta a la Liga Nacional.

Los potros necesitaban de un milagro para poderse mantener en la máxima categoría y hoy en su visita a Municipal al estadio de El Trébol, cayeron 2-0 y con esto se oficializó su adiós por lo que solamente les queda despedirse dignamente sumando la mayor cantidad de puntos posibles.

Otro que está en camino a la Primera División es Sololá, que a pesar de depender de sí mismo para salvarse, tuvo un Torneo Clausura 2022 y hoy cayó 5-0 ante Antigua GFC en el estadio Pensativo. Los occidentales podrían confirmar su descenso el fin de semana, si no logran ganar y Achuapa suma puntos.

Con lo que respecta a los cebolleros, es todo lo contrario, porque están a un paso de salvarse, este miércoles vencieron 2-1 a Xelajú MC, sumaron su quinto encuentro consecutivo sin conocer la derrota, están en puestos de clasificación y es casi un hecho que continuarán en la Liga Nacional.

En el resto de los resultados, Santa Lucía Cotzumalguapa y Deportivo Malacateco empataron a un gol en el duelo de los últimos campeones. Isaac Acuña hizo el tanto para los jaguares, mientras Yonathan Morán para los Toros.

En el estadio El Morón, Deportivo Iztapa no tuvo piedad de Cobán Imperial y lo goleó 3-0 con las anotaciones de Pedro Samayoa, Manfred Russell y Anllel Porras, que lo mantiene con opciones de estar en la fase final del campeonato.

Por último, Comunicaciones consiguió una victoria importante al ganarle 0-1 a Deportivo Guastatoya en el estadio David Cordón Hichos con un tanto de Lynner García, por lo que mantiene vivas sus opciones de tomar el liderato.

Tabla de goleadores

Con los artilleros, el argentino Matías Rotondi de Municipal sigue a la cabeza con 10 tantos, seguido del estadounidense Isaac Acuña de Santa Lucía Cotzumalguapa y el brasileño Janderson Pereira de Cobán que tienen 9.

Porteros menos vencidos

Con los guardametas el uruguayo Rubén Darío Silva de Malacateco está a la cabeza con un promedio de 0.81 goles encajados por partido, seguido de Ricardo Jerez de Municipal que tiene 0.84 y Adrián De Lemos de Guastatoya con 0.89.

La próxima jornada se disputará el fin de semana, sin dduda uno de los choques más llamativos será el de Malacateco ante Guastatoya, así como el de Iztapa versus Antigua GFC. El cruce de Cobán Imperial ante Municipal se disputó la semana pasada, el cual se adelantó y terminó 1-1.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.