Antigua golea y hunde más a Sololá en el descenso

SACATEPÉQUEZ. Los Coloniales le propinaron una goleada a Sololá de 5-0 en el estadio Pensativo.

Antigua enfrentó esta noche a Sololá en Antigua Guatemala, en el último juego de la Fecha 18 del Torneo Clausura 2022.

Los Coloniales se presentaban a este partido con dos jornadas de no poder ganar, mientras que los murciélagos llegaban con la presión de no dejar más puntos en el camino, sobre todo por el tema del descenso en la tabla acumulada.

Las acciones

Los coloniales iniciaron el partido presionando al rival, y tratando de romper con la línea defensiva de Sololá que desde un comienzo se encerró en su área.

Aunque los locales contaron con opciones sobre la portería de Sololá el primer gol llegó en el minuto 31, en una desatención de los visitantes y en donde Pablo Aguilar con pierna derecha puso el 1-0.

El dominio de los locales continuaba, y sobre el 38 de juego el portero Víctor Bolívar ahogó el grito de gol de Pedro Baez, quien intentó poner el segundo con un cabezazo dentro del área.

Sin embargo, posteriormente a esa jugada José Ardón aprovechó otro rebote que permitió la zona defensiva, y con un remate de pierna izquierda cruzó a Bolívar para poner el 2-0 de la tranquilidad.

Con esto el equipo aguacatero se fue a los vestidores con un cómodo marcador, mientras que los visitantes se iban preocupados por el marcador en contra.

Para la segunda parte el equipo de Antigua tuvo más aciertos sobre la portería de Bolívar. Sin embargo el primero en generar peligro sobre la portería de Linares fue el haitiano Nael Wellofki, con un cabezazo que fue rechazado sobre la línea de gol.

Después de esa jugada el equipo colonial marcó el tercer gol por medio de César Archila en el 51, con un remate potente pero bien colocado a la esquina de Víctor Bolívar para el 3-0.

Aunque los visitantes intentaban generar opciones de peligro en ninguna pudo tener fruto, y su hombre más insistente fue el colombiano Eliser Quiñonez quien a lo largo del partido buscó la anotación.

Antigua insistía y otro que también se animó desde fuera del área fue el guatemalteco Frank De León, con un remate de izquierda que iba con dirección al ángulo superior, pero que Bolívar alcanzó a tapar salvando a su equipo en el 57.

Las cosas se complicaron más para los visitantes ya que entraron en una desconcentración, donde permitieron dos goles que prácticamente liquidaron toda aspiración que tenía Sololá por rescatar el encuentro.

Los sololatecos vieron el 4-0 con un remate del recién ingresado Romario Da Silva, donde dejó tirado a Elías Enoc en el 68 para después rematar a placer ante la salida de Bolívar. Minutos después, específicamente en el 70, César Archila aprovechó un gran pase de Romario para poner el 5-0 con un disparo bien colocado.

Ya con la goleada Antigua terminó el partido buscando la sexta anotación, y de lo poco que generó el equipo visitante fue en el 72, cuando Nael Wellofki pudo descontar pero su remate fue bien tapado por Linares.

Con este resultado Antigua logró llegar a 28 puntos en la quinta posición, mientras que los murciélagos se colocan en la penúltima casilla con 11 unidades.

En la tabla acumulada los murciélagos están situados en zona de descenso con 36 puntos (penúltimos), y combinado con la victoria de Achuapa, el equipo sololateco se aleja a 8 unidades de poder alcanzarlo faltando 12 puntos en disputa.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.