La Sub-20 cae ante equipo de Segunda

PETÉN. Las luces de alarma se encienden previo a la competencia.

 

La Selección Sub- 20 de Guatemala cayó 1-0 ante Deportivo San Benito FC, de la Liga Segunda División, en partido de preparación disputado este martes en el estadio Julián Tesucún, en San José, Petén.

Recientemente venció 2-0 a Coatepeque FC y 1-0 a Plataneros, en juegos disputados en el estadio Israel Barrios en Coatepeque, Quetzaltenango.

El equipo que dirige el entrenador mexicano Rafael Loredo se prepara para disputar el Campeonato Sub-20 de la Concacaf, en junio en Honduras, evento clasificatorio a la Copa del Mundo y a los Juegos Olímpicos.

Ahora, el desafío inmediato para la Azul Blanco será disputar el Campeonato Sub-19 de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), a disputarse desde este domingo en Belice. Guatemala integra el bloque B Puerto Rico (invitado) , Costa Rica y Panamá.

Foto:Cortesía..

11 Comentarios
  1. jacobo Payes dice

    Siempre he sido lo mas positivo en cuanto a la azul y blaco se refiere, pero, esta seleccion no esta para ningun torneo internacional. No tienen dominio de balon, les rebota cuando reciben pases, y son malos para triangular. No tienen velocidad y menos hombre gol. Desde que los vi jugar contra los salvadorenos y hondurenos note esas gruesas falencias. Pareciera que son solamente recomendados y no trabajados. Si me equivoco, me alegrare bastante, pero mi duda es superior.

    1. Neo dice

      Y todavía me dicen si soy brujo oh que???? Guatemala en futbol está en la calle del olvidó

    2. jacobo Payes dice

      Comentario adicional, 8 jugadores del Municipal y cinco del Comunicaciones son la base de esta seleccion y cinco mas que no son de estos equipos. A leguas se nota que no trabajo con jugadores departamentales y eso que ha tenido tiempo de sobra.

  2. Felipe Dossaco dice

    El senor LODO perdon loredo su trabajo esta IGUAL a lo que hizo mincho y Espinoza con la seleccion de femenina o mujeres. A ESO vamos pero ya cobro en dolares

  3. Walter dice

    Yo mas creo que Loredo no es entrenador para esta seleccion y ninguna otra los equipos que el dirigio se fueron al descenso y todavia asi lo contratan para selecciones menores estamos mal pero todavia estan a tiempo de sacarlo y contratar a un mejor entrenador antes que vayan a ser un Papelon porque jugadores tiene ahi esta el entrenador de Malacateco o que se traigan otro que si pueda

  4. ing dice

    Venga quien venga, si los jugadores tienen deficiencias de formacion. Es por gusto!

    Pero tambien concuerdo en que Loredo es malisimo, no es entrenador de juveniles… Y el CAR que? no por eso es que se mal llama “CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO” <<<< cual rendimiento?

    Otra decada desperdiciada y despues solo excusas son en la federacion y los equipos se siguen poniendo titulos de "el mas grande del sur" "el mas grande de Guatemala" "el mas grande de centroamerica"

    Y los medios vende patria recordando el 2011 y la clasificacion al mundial, viven unicamente del pasada y se alimentan de la mediocridad.

    Dejen la payasada….

  5. marlop dice

    los va a llevar al descenso

  6. Sofia A. dice

    Bueno, el campeonato Centroamericano dirá si los chicos están listos o no para disputar el Premundial, no basándonos tanto en los resultados de los juegos sino en el funcionamiento del equipo y ver el progreso y desempeño de los jugadores a lo largo del torneo, así como la planeación técnica del entrenador y cuerpo técnico.

  7. asocap dice

    para robar y hacerse sentir famosos estan los de la fede fut, en todos sus categorias, somos una verguenza, y a parte de la verguenza, somos tan pero tan pendejos que siempre seguimos con los mismos porquerias en la fede fut, es un circulo que solo entran los que pertenecen a el, o allegados de los directivos ,, por eso estamos como estamos, como se quiere tener jugadores juveniles, si en equpos de liga mayor estamos artos de extranjeros,y en ligas de ascenso, como la liga donde juega heredia que para mi es la tercera division pero ahora se le llama segunda division, que es una liga para fomentar jovenes alli tenemos a Fredy Garcia jugando con casi 40 anos, de edad, entoces a donde llegaremos asi

  8. Carlos G dice

    Interesante como cada que fracaso las selecciones de Guatemala a cualquier nivel de alguna manera o otra se le culpa al entrenador. No se como hacer que entiendan que no hay sistema para hacer futbolistas en Guatemala. Asi de simple es.

    1. jacobo Payes dice

      Coban y Malacateco acaban de darle minutos a dos jovenes, uno en cada equipo. PoEntorque este entrenador no tuvo la vision que estos jugadores se encontraban listos para la sub20, simplemente, prefirio recomendados, cremas y rojos. Entonces, si el entrenador no busca en otros equipos los prospectos, es culpa de el, lo que lleva.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.