Se acabó la era de Monterroso y Espinoza en la Selección Femenina

GUATEMALA. La Fedefut anunció la salida del técnico y del director de selecciones femeninas de Guatemala. 

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala anunció esta tarde mediante un comunicado la salida del entrenador de la selecciones Mayor y Sub-20, Edy Espinoza, y del coordinador de selecciones femeninas, Benjamín Eduardo Monterroso.

La salid de ambos se debió al fracaso que tuvo la Selección Mayor Femenina al terminar en el tercer lugar de la primera ronda clasificatoria al Mundial de Nueva Zelanda 2023 y a los Juegos Olímpicos, tras caer ante San Cristóbal y Nieves (1-2) y contra Costa Rica (5-0).

“El Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala tomó la decisión de dar por finalizado el contrato del profesor Benjamín Monterroso, como coordinador de selecciones femeninas, y del profesor Edy Espinosa, como director técnico de Selección Mayor y Sub-20 Femenina de conformidad con las cláusulas contractuales”, informó la Fedefut.

FOTO: Guatefutbol.com
Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

8 Comentarios
  1. Carlosh dice

    Ja
    Feliz viaje vividores!!!!

  2. FloresM dice

    Wow estos. Tenían este puesto más de 25 años no entiendo como es que nunca los cambiaban pero se van con los volcillos llenos pero de aire porque aunque robaron y pueden tener todo ahorita no siempre será así por ladrones así también se quedarán sin nada y pasarán hambres todo se paga aqui

  3. Andres Barrera dice

    Por fin el cambio, pero ojala sea para algo positivo, se necesita gente con vision en la busqueda de nuevos talentos, ahora tendran tiempo suficiente para empezar un nuevo proceso pero deben contratar a un tecnico de afuera con mucha experiencia.

  4. *Chapinisimo* dice

    Faltan por cortar más la cola de esta corrupción y empezando con la cabeza Gerardo Paiz. Este mediocre no sabe nada y ahí están los resultados de la su dirección como director y presidente de la Fedefut.. Y también deberán de correr a ese mentado Rigoberto la Chula Gómez que también ya se metió en la Federación Nacional dicen que como consejero o como entrenador.
    Este tipo que sabe de técnico????????
    Que capacidad tiene la chula Gómez?????? Si por lo que hizo en su pasado de jugador pero, eso no le da derechos a ser inmediatamente de técnico.
    Es lamentable lo que pasa en la Federación Nacional. Deberían a barrer con todo
    En este caso deberíamos de tener al Gran Fish CR20 en la Federación Nacional como presidente y así ver los cambios de una buena vez por todas. Ya es momento de cambios.

    1. Luis Turk dice

      Totalmente de acuerdo, no me explico como un hondureño que no quería jugar con Guatemala, hoy tiene trabajo con la selección de Guatemala y en los canales de televisión, hay talento guatemalteco señores para que los tomen en cuenta.

  5. Jose Pineda dice

    A Benjamin Monterreso y a Edy Espinoza les deberian de otorgar la orden del Quetzal, y todos los dirigentes del futbol Guatemalteco se merecen la orden del quetzal, pero de los fracasados. Los consejeros extranjeros que han estado en la FEDEFUT, solo han llenado los equipos de jugadores extranjeros. Para las eliminatorias del mundial 2026, van obtener los mismo fracasos. Simplemente Guatemala no tiene jugadores para formar una selecion. Hay demasiado extranjeros en los equipos. Pero el Tarado de Gerardo Paiz, no hace nada para reducir el numero de jugadores extranjeros por equipo. Esperen el otro fracaso del la selecion musculina Major en el 2026.

  6. asocap dice

    son una partida de mafiosos sinverguenzas tanto federatibos como cuerpo tecnico, medicores, sinverguenzas, guatemala mere ce mas, que esa retagila de mafiosos omo uds

  7. ing dice

    Lo curioso es que a todo mundo se le llama profesor….. Todo mundo enseña algo en el futbol nacional.

    En este caso Mincho se canso de enseñar a perder, se olvidan que Nicaragua bajo el mando de mincho le gana a seleccion mayor y nos deja fuera de copa oro?

    MUCHO GUSTO PROFE!

    Insisto, si asi son los medios de comunicacion, si asi son los profesores (DT) que estan a cargo del futbol guatemalteco y asi son los dirigentes…..

    Que clase de futbolistas esperan tener? El resultado de todo el futbol guatemalteco es el reflejo de los 3 entes antes mencionados. UNA VERDADERA PAYASADA UNICAMENTE.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.