La Nueva agoniza

Tras perder la tarde de hoy contra Iztapa, La Nueva Concepción quedó al borde del descenso

Los Potros quedaron a 14 puntos de la zona de permanencia y solo faltan 15 por disputar, por lo que el próximo miércoles podría decretarse su descenso matemático a la Primera División.

La Nueva Concepción comenzó siendo dominador del partido, pero fue apuñalado en la primera llegada de los Peces Vela, en la que Anllel Porras abrió a la banda derecha, desde donde Cristian Hernández hizo un servicio a la espalda de los zagueros, en donde remató Jonathan Diéguez en un más que evidente fuera de juego que quedó sin sanción, con lo que Iztapa se puso adelante 0-1 a los 17.

Previo a ello los Potros habían tenido varias aproximaciones, obligando incluso a una gran atajada a José Carlos García, pero después del tanto el control pasó a poder de los visitantes, que al 24 duplicaron su ventaja con un zurdazo cruzado de Cristian Hernández, pero La Nueva tuvo una rápida reacción y, un minuto después, Leandro Martín la puso de zurda en el ángulo para mantener con vida a los locales.

Pero después de ello el partido entró en un sopor inmenso, producto de la calidad de los actuantes, el nada óptimo estado físico y la sofocante temperatura, por lo que lo único que pasó fue que no pasó nada, hasta que en el tiempo de reposición David Chuc le robó el balón a un dormido Gustavo Amado en el área local, batiendo a Ricardo Méndez para el 1-3 con el que se fueron al descanso.

En el complemento Iztapa casi borró de la cancha a La Nueva y varios de sus jugadores buscaron con ansias el cuarto gol, especialmente el tico Anllel Porras, que al tercer intento clavó el balón en el ángulo para aumentar las cifras al 61 y terminar de desmoronar anímicamente a los Potros.

Lo que quedaba de partido fue simplemente para ver el control y administración del juego por parte de los Peces Vela, que sabían que tenían el triunfo asegurado y que comenzaron a dosificarse pensando en el compromiso del miércoles contra Cobán Imperial.

Del lado de los locales, el tener el partido completamente perdido solo fue aprovechado para dar algunos minutos de juego a un par de juveniles, darles la ocasión de aparecer en el primer circuito del futbol nacional y cumplir los requerimientos de la Liga y la Federación.

Cuando el partido expiraba, al 88, Cristian Hernández entró solo por la derecha y remató potente, de derecha y cruzado, haciendo aún más grande la goleada para los Peces Vela.

El partido terminó con un marcador de 1-5 que dejó a La Nueva Concepción con pie y medio en la Primera División.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.