PREVIO | Cobán defiende el liderato en el Verapaz

El estadio Verapaz José Ángel Rossi será el escenario del partido que disputarán Cobán Imperial y Antigua GFC, en la inauguración de la Jornada 17 del Clausura 2022 que se disputará este Fin de Semana de Pascua.

Los cobaneros no pierden desde hace siete fechas, y eso incluye un empate que rayó en lo milagroso el pasado Miércoles Santo contra Municipal, punto que catapultó a los Príncipes Azules a la primera posición del torneo, eso sí, con un partido más y con los mismos puntos que el Campeón Malacateco.

El duelo será de contrastes, porque Cobán ha encontrado la ruta para conseguir resultados positivos, mientras Antigua, que comenzó siendo uno de los equipos con el futbol más vistoso y ocupaba posiciones de vanguardia, de la noche a la mañana se convirtió en un plantel de barrio que comenzó a dejar puntos donde antes no lo hacía, entrando en una irregularidad de la que no ha podido salir con su nuevo técnico, alguien que -por cierto- no tiene las credenciales necesarias para que la afición colonial se entusiasme con una metamorfosis para el cierre del torneo, aunque jugadores con calidad si tiene, y si estos deciden hacer lo que saben hacer, sí sería posible ver de nuevo un equipo panzaverde competitivo.

En los juegos directos entre estos dos conjuntos la historia en los torneos cortos favorece ampliamente a Cobán Imperial, con 23 triunfos contra 16, y 14 empates. Esto incluye la victoria altaverapacense en la primera vuelta, 0-1 en el Pensativo con anotación de Janderson Pereira.

El máximo goleador de la serie es el mexicano Agustín Herrera (Antigua) con ocho, seguido de César Alegría (Cobán) con siete. Entre los jugadores activos el más destacado es Robin Betancourth, que ha perforado cinco veces la meta antigüeña y en el presente campeonato ha sumado seis dianas, siendo el segundo entre los artilleros cobaneros, por detrás de Janderson Pereira, que se ha hecho presente nueve veces en el marcador.

No hay que dejar de mencionar la capacidad goleadora de Pedro Báez, que tiene ocho tantos en el Clausura 2022 y a él se aferran los aguacateros para obtener un resultado importante en su difícil visita de este sábado.

El partido Cobán Imperial vs Antigua GFC se jugará hoy a las 15:00 horas en el estadio Verapaz José Ángel Rossi. Le invitamos a seguirlo MINUTO a MINUTO en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com o en nuestra APLICACIÓN para teléfonos inteligentes, la cual puede descargar completamente GRATIS en Google Play ó APP Store.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.