Aurora conmemora su aniversario 77

GUATEMALA. Aurora FC marcó la historia del fútbol guatemalteco, aunque en la actualidad se encuentra lejos de los primeros planos.

El elenco aurinegro conmemora este 14 de abril su aniversario número 77 de fundación, ahora lejos de los primeros planos, sin estadio propio y sumido en la Primera División.

Aurora FC fu fundado por iniciativa del teniente coronel Ramiro Franco Paiz en 1945, convirtiéndose con los años en cuna de jugadores que marcaron la historia del balompié chapín.

Los Tigres ganaron ocho títulos de la Liga Nacional para ser el tercer equipo más laureado del máximo circuito del fútbol guatemalteco. Sólo superados por Municipal (31) y Comunicaciones (30). También ganó cinco torneos de copa.

Sacó el pecho por el país al ganar en 1968 el Torneo Centroamericano de la Concacaf (Fraternidad).

En el año 2005 bajó a la Liga Primera División, tras 58 años en la Mayor. Luego bajó hasta la Segunda División. En 2008 subió a la Primera División, categoría en la que actualmente se mantiene.

En Guatefutbol.com saludamos con afecto y cariño al Club Aurora FC y a sus seguidores en todo el país.

FOTO: Cortesía / Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

3 Comentarios
  1. aguacatero dice

    y para que queremos equipo de militares, a esos jugadores se les paga con nuestros impuestos, si fuera de los sueldazos de los generales ahi si mis respetos….

  2. justicia dice

    Felicidades Aurora, queda el recuerdo de aquellos grandes tiempos y grandes temporadas, con un triste presente donde dejaron el equipo al olvido, hasta el estadio del Ejercito les quitaron, felicidades aquellos grandes recuerdos.

  3. Felipe Dossaco dice

    POR FAVOR ENCARGADOS DEL EQUIPO
    devuelvanos el DISENO Y COLORES DEL UNIFORME ORIGINAL del equipo
    EL AURINEGRO.
    HASTA ESO LE QUITARON. Respetamos, recordamos esa historia del balompie chapin

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.