Denuncian a técnico de Mixco por polémicas declaraciones

GUATEMALA. Las polémicas declaraciones que dio el técnico de Deportivo Mixco repercutieron.

Deportivo Zacapa – Tellioz denunció al técnico de Deportivo Mixco, Julio Roberto Gómez, ante el Organismo Disciplinario de la Liga Primera División, entidad que dio trámite a la denuncia.

El experimentado entrenador dejó entrever que hubo ayuda al equipo Agua Blanca en el triunfo ante Mixco (1-0), el pasado 3 de abril en el estadio Roquelino Escobar, por la fecha 15 del Grupo B.

“Creo que hubo una piedad deportiva al regalarle al último lugar una alegría, que la lucharon, que tuvieron su merecido para ellos por el esfuerzo; un poquito de las ayudas que se ven, muy marcadas a veces”, declaró Gómez después del juego.

“En el fondo, deportivamente, una generosidad de parte del equipo, aun luchándola, pero sí las incidencias pasan por las circunstancias, si repasamos, si podemos ver los vídeos, hay cierta incidencia sobre las cosas que no fallan y no se ajustan a los juegos, pero repito enhorabuena por Agua Blanca (Sic)”, agregó.

El técnico además dejó entrever al periodista que sus declaraciones eran connotativas: “Usted sabe que reglamentaria no puedo hablar de este tema”, añadió.

POLÉMICA SOBRE EL ARBITRAJE

Al ser consultado – en dicha entrevista- por la presunta ayuda de algunos árbitros a Deportivo Mixco, el ex futbolista contestó:

“En todos los escenarios se dan cosas que están diciendo, no sólo en Mixco, en Agua Blanca, de Cremas B, de todos, son los inconformes los que observan el fútbol torcidamente por decirlo así”.

“A Zacapa nos lo hemos comido al derecho y al revés futbolísticamente (Hablando)”, refirió Gómez al desmarcarse sobre que por una posible mano perjudicó a Zacapa en el choque ante los chicharroneros.  

Por ahora, dicho tribunal citó a Julio Roberto Gómez Rendón a audiencia de declaración, para posteriormente dilucidar el caso.

Por ahora, no se sabe si el Organismo Disciplinario dirimirá el caso por presunta manipulación de partidos o por agravio público por parte de oficiales.

Deportivo Mixco es el actual subcampeón de la Liga Primera División y marcha en el primer lugar del Grupo B, con miras a buscar el regreso a la Liga Nacional de Fútbol, de la que bajó tras la cancelación del campeonato a causa de la emergencia sanitaria.

[Video] Once Histórico: Para Julio Gómez es un honor tener ese reconocimiento

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

1 comentario
  1. Aficionado neutral dice

    Porque tanto dolor a los que les queda el saco, lamentablemente las cosas son así.
    Pero si se critica y se lleva a discusión los errores y las incidencias de los árbitros.
    Ellos dicen y sostienen que son errores Humanos y que son inapelables.
    Pero si un dirigente señala y crítica lo que descaradamente se ve no lo aceptan y trataran de evadir siempre las cosas. Y hasta lo quieren castigar y a multar al quien critica

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.