Antigua vuelve a fallar de local

SACATEPÉQUEZ. El equipo colonial no pudo en casa y terminó empatando 0-0 contra Guastatoya.

Antigua y Guastatoya se enfrentaron en el estadio Pensativo en el último juego de este sábado correspondiente a la Jornada 16.

Desde la previa del encuentro se esperó un buen partido por parte de los dos equipos, sobre todo porque los Coloniales llegaban a este compromiso con la obligación de no dejar escapar más puntos, tras la dolorosa caída que tuvieron ante Santa Lucía el miércoles pasado.

Las acciones

El primero en tener una buena opción de gol fue el equipo visitante, por medio de Luis Landín, quien condujo el balón hasta el área, y tras burlar la frágil marca de Robinson quedó con una buena oportunidad para anotar, pero el mexicano falló en su definición al rematar suave y a las manos de Linares.

No obstante Antigua respondió rápidamente con dos jugadas a la ofensiva, donde en la primera ninguno de sus delantero pudo concretar, y en la segunda cuando Carlos Mejía remató desviado en otra buena oportunidad.

En el minuto 8 José Márquez llegó a pisar el área chica para rematar un centro al segundo palo, pero el mediocampista definió mal y su disparo se muy desviado en otra clara opción para los visitantes.

En el 12 de juego Adrián De Lemos evitó la caída de su portería al tapar un cabezazo de Mejía en el segundo palo, y salvando a su equipo de recibir el primero.

Antigua seguía buscando abrir el marcador, y en el minuto 27 Pedro Baez entró al área para fusilar al portero con un fuerte disparo, pero el costarricense con buenos reflejos evitó otro gol para los panzas verdes.

Los constantes ataques seguían llegando al área de Guastatoya, y en el 37 de juego el mexicano Tony López ganó un cabezazo cerca del punto penal, y aunque el balón llevaba buena dirección la pelota terminó en las manos del portero.

Todavía antes de finalizara la primera parte Guastatoya tuvo otra oportunidad, y aunque no fue tan clara como la de Landín y Márquez, Jorge Vargas tuvo un buen ángulo de remate pero este terminó en los brazos del portero antigüeño.

Para la segunda mitad el equipo local pidió la expulsión de Domínguez cerca del área, pero el árbitro que estaba cerca de la jugada notó que la barrida del mexicano fue al balón y le dio continuidad a la acción.

Minutos después, se vino una polémica en el encuentro donde Nixsón Flores había marcado tras un cobro de tiro de esquina, pero en la misma jugada un futbolista antigüeño había caído por una falta dentro del área, pero el árbitro no la marcó en el instante y lo hizo después que el balón ya había ingresado.

Al final el gol de Guastatoya no lo validó y con esto se vino el reclamo de todo el equipo pecho amarillo incluyendo al entrenador Mario Acevedo.

El empate de 0-0 continuaba y las cosas se dificultaron más para Antigua, ya que sus dos centrales (Mena y Robinson) se fueron por lesión.

Antigua seguía insistiendo por abrir el marcador, en el minuto 70 Carlos Mejía encontró un balón dentro del área, pero el disparo fue impactado por un adversario que cortó la trayectoria.

Aun así el equipo no bajo los brazos y en medio de la inconformidad de sus aficionados Antigua siguió atacando, pero a pesar de los innumerables ninguno fue encontrado por Tony López ni Pedro Baez.

Al final el empate de 0-0 persistió hasta el minuto 94, Antigua falló por segunda vez consecutiva frente a su afición y los jugadores como el cuerpo técnico se fueron bajo los abucheos a los vestidores. En lo que va el torneo el equipo de Antigua cuando juega en casa ha dejado escapar 10 puntos producto de tres derrotas y un empate.

Con el empate Antigua llegó a 24 puntos en la sexta posición, mientras que los pecho amarillos llegaron a 25 unidades en la quinta casilla.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.