Xelajú comienza a preparar el próximo torneo

QUETZALTENANGO – Los chivos esperan mejorar su rendimiento para el Apertura 2022.

La Comisión de Contrataciones de Xelajú MC ha dado a conocer que desde ya se está haciendo la planificación para el Torneo Apertura 2022, en el que se espera armar un plantel competitivo para estar en la lucha por el título luego del mal momento que se está viviendo en el Clausura 2022.

Los Chivos informaron que ya se está haciendo un análisis del presupuesto para la siguiente temporada, así como la situación contractual de los futbolistas, para no tener inconvenientes a la hora de dar a conocer las bajas.

Con lo que respecta a los refuerzos, ya se trabaja en el proceso de contratación y se estudia las zonas para reforzar, para tener un plantel amplio con respecto al que se cuenta en este campeonato.

Los Súper Chivos están en una mala racha, suman seis partidos consecutivos sin ganar  y esto ha ocasionado el despido de cuatro jugadores, además de tener en duda la continuidad del entrenador mexicano Irving Rubirosa.

Foto: Xelajú.

2 Comentarios
  1. Aficionado neutral dice

    El despido de cuatro jugadores es a la idea de este aprendis entrenador de rubirosa ya que el los pidió y el los trajo a la institución a los jugadores. Lamentable de que nunca les dio oportunidad para que jugarán en el equipo como también lo hizo con el bebote Wilber Pérez que no le caía bien al jugador que incluso el con dolor decia que el bebote era agradesido por tener tan solo cinco minutos por jugar pero que de a poco el demostro Ser un jugador de calidad y sin contar la ayuda de los demás ni el técnico. Y este rubirosa menos y que experiencia no tiene y los que lo contrataron son aún más mediocres aún y también a los vende humos de contratistas que saben vender bien las cosas y que en Guatemala se les cree así traigan perfiles que nadie los conozca. Pero de ser nacionales ni oportunidades hay. Y Tono Morales dejó al equipo en buena posición de la tabla y aún así lo corrieron del equipo y dejandose escuchar a los malvados en el equipo a las manzanas podridas que no hace mucho la afición los denuncio por lo que hacen y así los siguen manteniendo en el equipo.

  2. Jairo dice

    Si siguen perdiendo hasta pueden llegar con posibilidades de descenso a la ultima jornada. Esta claro que se equivocaron muy feo al traer a Rubirosa y con un contrato blindado que no lo pueden echar. El unico tecnico mexicano capacitado que vino al pais es el de Malacateco. El resto muy habladores que nunca trabajaron a gran nivel en su pais o que ya estaban totalmente desactualizados con años de no dirigir un equipo profesional. Para la proxima temporada Xela no puede repetir los errores. Si hay presupuesto, podran traer a Medford o el propio tecnico de Malacatan antes mencionado. Si no hay pisto, que traigan a Eduardo Mendez o Chapa Benitez, etc. Por lo menos alguien serio que trabaje, que sepa manejar la planilla y pueda sacar resultados. Da verguenza lo de este equipo este torneo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.