Los Jaguares rasgaron a Antigua en el Pensativo

SACATEPÉQUEZ. Santa Lucía Cotzumalguapa cobró revancha de Antigua GFC en partido aplazado de la fecha 14 del Torneo Clausura 2022.

El técnico Matías Tatangelo envió a sus dirigidos a presionar en salida a los de la dupla Dwight Pezzarossi y Ramiro Cepeda. Siendo uno de los méritos evitar que los laterales antigüeños se proyectaran con facilidad.

El partido se tornó intenso con la pugna por quedarse con el dominio del balón, pero sin tener aproximaciones claras de gol en el primer cuarto de hora.

Sobre el minuto 19, Emerson Cabrera cobró un centro con rosca el que fue anticipado por Thales Moreira, quien le ganó el pulso aéreo a José Mena, para vencer con golpe de cabeza a un titubeante Braulio Linares. En una vieja y conocida fórmula de la casa.

La reacción antigüeña llegó también con otra especialidad. Un trazo con ventaja de Frank de León fue ganado en velocidad por Romario Da Silva a Thales Moreira, para centrar con ventaja a la llegada de Pedro Báez, quien a bocajarro no falló ante Kenderson Navarro.

El primer tiempo lo cerró de buena forma Antigua, pero en la última puntillada no estuvieron finos los arietes o el portero Navarro estuvo atento.

Recién en el inicio del segundo tiempo, Isaac Acuña bajó con el pecho una pelota, tras un pase largo, dominó y retornó a Kener Lemus, quien disparó a portería, pero Cristian Jiménez desvió y el balón terminó en el fondo de las redes para devolverle la ventaja a los Jaguares (1-2).

Los coloniales se fueron en búsqueda del empate, con diferentes acciones, pero ahora no encontraron destino de portería los disparos de Romario, Báez y Mejía.

En un pase largo del portero Kenderson Navarro a Facundo Aranda, el argentino se perfiló y dejó en el camino a Jiménez, se perfiló, aunque no tenía ángulo ante el guardameta Braulio Linares, a quién superó con un tiro de borde externo por debajo de las piernas, para el 1-3.

Desde la banca vino la reacción de los antigüeños, con el ingreso de Antonio López y de César Archila, pero Santa Lucía congeló con mucha sapiencia el partido, al temporizar las acciones, aunque al final el árbitro Mario Escobar Toca, de regular acción, llevó el partido hasta el minuto 99.

Fue el cuarto triunfo de visitante de los Jaguares, que se sacaron la espinita de la primera vuelta, cuando los Panzas verdes se quedaron con la victoria (0-1).  Ahora, Santa Lucía llega a 20 puntos y Antigua se queda con 23.

Vea la crónica de cada encuentro y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES.

 

 

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.