Los Cremas agravan la crisis de Xelajú

QUETZALTENANGO – Los albos con poco se impusieron en la cancha de los chivos.

Comunicaciones se impuso 0-1 en condición de visita a Xelajú MC en el juego reprogramado de la undécima jornada del Torneo Clausura 2022, que se disputó la noche de hoy en el estadio Mario Camposeco, dejando a los cremas en la lucha por el liderato, mientras los quetzaltecos aumentaron su recha negativa a seis encuentros consecutivos sin ganar.

La primera parte del partido careció de emociones, fueron los quetzaltecos que en la mayoría del tiempo tuvieron la posesión del balón, pero sin que les diera muchos resultados ante su poca capacidad de poder abrir espacios en la defensa crema.

Las dos únicas llegadas se dieron con un tiro de Esnaydi Zúñiga pero el balón apenas se fue a un lado y luego lo intentó Alejandro Díaz que no incomodó al portero Fredy Pérez.

Por otra parte, los cremas apenas pudieron atacar, lo intentaron con dos disparos lejanos de José Contreras y Lynner García que Víctor Rafael García controló sin inconvenientes.

El primer tiempo estuvo más lleno de faltas, protestas y hasta un conato de bronca, que dejó a cinco futbolistas amonestados.

En la segunda parte los Súper Chivos arrancaron mejor, totalmente con la mentalidad de ir hacía adelante para buscar abrir el marcador y estuvieron cerca con los disparos de Yordin Hernández y Esnaydi Zuñiga pero no llegaron al objetivo.

Los de casa eran mejores, mientras la visita apenas tenía el balón, aunque un error en salida de Xelajú fue aprovechado por los albos, el balón le quedó a Lynner García que se ubicó por la derecha y con un centro habilitó a Rubilio Castillo que remató de cabeza para vencer a Rafael García y hacer el 0-1.

Tras la anotación, los quetzaltecos trataron de buscar ese empate, pero era claro que fueron afectados anímicamente y cuando se lanzaron al ataque, hubo mucha incapacidad por encontrar espacios y no pudieron ante un equipo mejor parado y armado.

A pesar del dominio, los quetzaltecos no pudieron hacer tiros para incomodar a Fredy Pérez, los cremas estaban bien parados y nuevamente cuando estaba lanzado al ataque, un error en salida les costó caro.

Al minuto 84, Juan Anangonó robó un error en salida, el ecuatoriano se fue solo frente al marco de los locales y ante la salida de Víctor Rafael García remató de derecha, para hacer el 0-2 que al final fue definitivo y así sentenciar el duelo.

Comunicaciones cumplió y sumó otro triunfo, ahora escaló al segundo lugar de la tabla con 27 puntos, a tres del líder Malacateco y aún con un partido menos, por lo que depende de sí mismo para tomar la cima.

Xelajú MC está en más crisis que nunca, llegó a seis partidos consecutivos sin conocer el triunfo, es noveno y con 16 unidades, a cuatro de los puestos de clasificación.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

1 comentario
  1. Altiplano Chapín! dice

    Este equipo de Xela también se a bajado por culpa de un inútil y mediocre entrenador llamado rubirosa al igual que otros equipos que están solo para regalar puntos a estos equipos como el caso de solola que fue a entregarse hayer con cuatro a cero. A estos dos equipos no hay que regalarles nada y que por tal razón se les a dado batalla y los campeones son DEPARTAMENTALES!!!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.