Guatemala no la tendrá fácil en la Liga Concacaf, advierte ex técnico de Belice [VIDEO]

GUATEMALA. Palmiro Salas ascendió a Belice a la Liga B de Naciones de la Concacaf en el 2019. Enfrentó a República Dominicana y Guyana Francesa. Las tres selecciones que serán rivales de Guatemala en el Grupo D del torneo regional.

Salas es una voz autorizada para hablar de la Concacaf. El entrenador guatemalteco advierte que Guatemala no puede darse por favorita. Eso sí, lanza que el rival ha vencer es la Bicolor.

“La ilusión más grande de toda la vida de Belice es ganarle a Guatemala”, sintetiza Salas, quien jugó entre otros equipos en Municipal y Tipografía Nacional.

“No hay que menospreciar a nadie, porque nadie ha trabajado nada. Tal es el caso de (Luis Fernando) Tena ni siquiera quiso hacer el microciclo (en enero) de enfrentar a estos países (Belice) para poder tener un poco más de información de ellos”, refiere.

Salas cree que la estadía de Tena en Guatemala no parece estar del todo fija y hace una analogía, de que el actual seleccionador está sobre perfilado para el cargo en nuestro país.

“Lo de Tena lo veo como algo pasajero en Guatemala, porque creo que él es como un Ferarri para irlo a meter a Ciudad Quetzal”, lanzó.

NINGUNA SELECCIÓN HA TRABAJADO…

En la última fecha FIFA, Guatemala volvió a jugar un partido después de nueve meses, eso Salas lo sabe y refiere que es similar al resto de selecciones. Considera que la emergencia sanitaria ha influido.

“Aquí estamos pensando que nosotros somos un equipo grande, alguien que esté bien aplicado será el que ganará. No por trabajo, porque no lo ha hecho ninguna de las cuatro selecciones”, explica.

Salas asegura que, si le tocara enfrentar a la actual Selección de Guatemala, sería la “más fácil”, pues considera que no tiene jugadores de jerarquía, en relación a las de un tiempo atrás.

“No veo a Guatemala seria, mucho menos a Belice. Ponerse a pensar que Guatemala pasará caminando eso es una utopía”, advirtió Salas.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

7 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    tranquilo PONTE A TRABAJAR
    y deja que TENA haga lo suyo.

  2. ing dice

    Que hermoso que es el futbol….. hoy en el 2022, ya selecciones como Belice y Republica Dominicana ya se ponen como meta ganarle a nuestra selección, y después que meta tienen, ganarle a Mexico o USA.

    Todos crecen, nosotros como a sido siempre el circo solo miremos el SHOW

    1. Ronaldo dice

      Y el acto circense seguira su camino mientras seguimos pensando que llegaran al mundial porque trajeron a Tena. La Dominicana una amenaza futbolistica para Guatemala? puede ser que si, no se confien.

      1. ing dice

        Hoy dia cualquiera le gana a cualquiera.

        Lo que yo trato de exponer es que nosotros nos ponemos a debatir contra República Dominicana, Belice y otros equipos que antes, simplemente no eran rivales y por ende no se les ponía atencion. Nosotros nos poníamos en este ir y venir de palabras o hipótesis contra mexicanos o gringos que son los rivales de mayor jerarquía unicamente.

        Cambio la cosa y nuestro pobre nivel HOY 2022 nos lleva a que debemos de ponernos al nivel de esos que no tienen historia futbolística y que quieren superarse, nos retan y nosotros los vemos como rivales de cuidado.

        Guatemala en ese grupo tiene tres obligaciones:

        – GANAR
        – GOLEAR
        – GUSTAR

        Si fuesen gringos o mexicanos en ese grupo que objetivo se plantearían? y acaso no decímos ser NO tan malos como nos ven y que estamos para pelearle a los de arriba?

  3. Christian Mendez dice

    Yo me río de lo que dice este asistente técnico……El cree que con sus palabras puede intimidar a sus rivales….. Sí República Dominicana fuera un verdadero peligro……. Ya lo hubiera demostrado hace poco para pelear un cupo en el área del Caribe por un cupo de repesca a copa Oro….. ????? Que paso ni humo hicieron……. Mucho menos en eliminatoria no pudieron pasar de las instancias más básicas…… Entoces Señor Salas?????

    Porfavor no se agrande diciendo cosas tontas que no viene al caso, Guatemala respeta a todos sus rivales y jugará de forma sería dichos compromisos, nadie está diciendo que son mejores que los demás….. Mucho menos creerse superiores….. Pero si la obligación de ganar y pasar como primeros….. La historia y los hechos nos favorecen…….

    Cuando usted Señor Alas sea un DT de renombre con hechos hablé lo que quiera, antes no….. Porque la sopa se le puede caer de la boca al plato….

    1. Felipe Dossaco dice

      Bien dicho Christian

  4. Ricardo G. dice

    Creo que Guate va a pasar a la siguiente ronda, sea como sea aun Guatemala es un poco mejor que los otros equipos que va a enfrentar, ojala se tenga a Rubin y a Arquimidez en la delanera, seria algo muy bueno, la verdad que Guate no esta tan mal, Portero, defensa y medio campo muy competitivo, la delanera es la que esta fallando, saludos paisanos y ojala a Guate se le den las cosas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.