PREVIO | La obligación es del monarca

Malacateco sale a escena en defensa del liderato, pero Iztapa promete no hacérselo fácil

MALACATÁN, SAN MARCOS – Los Toros están en la posición de vanguardia del Clausura 2022, pero están conscientes que si Comunicaciones resuelve con victorias los dos partidos que tiene atrasados les podría dar alcance, lo que obliga a los campeones a ir siempre por el triunfo, más aún cuando juega en su propio reducto.

Más allá de eso, hay que darse cuenta de que Malacateco ganó diez de los últimos doce puntos que disputó, siendo su última derrota precisamente contra Comunicaciones, después de la cual hilvanó tres victorias y un empate en la ciudad de Cobán, seguidilla que fue muy importante para el cuadro fronterizo, porque le permitió ubicarse en la posición de privilegio gracias al buen equilibrio que mantiene entre sus líneas, su vocación ofensiva y el acierto frente al marco adversario.

Tampoco hay que perder de vista que Malacateco ha estado intratable como local, en donde suma seis victorias y un empate, el cual se llevaron los Príncipes Azules.

Su adversario en turno es Iztapa, al que dejó abandonado su anterior técnico, pero los Peces Vela lo reemplazaron con el colombiano Richard Parra, en quien ahora confían para meter al equipo en la zona de clasificación luego que Ramiro Cepeda los dejara en el décimo puesto tras una marcada irregularidad en sus resultados, en donde pasaron de vencer a Municipal y golear a Guastatoya, pero no pasar del empate contra Achuapa y Santa Lucía Cotzumalguapa, sin contar la paliza recibida en Sololá.

A eso apuntan ahora los porteños: a estabilizar el equipo y tratar de que su rendimiento sea parejo, tanto en casa como afuera, porque cada vez son menos las oportunidades que tiene para clasificar a la fase final del torneo.

En la primera vuelta, jugando en el estadio El Morón, Malacateco se llevó la victoria 0-1 con anotación de Yonathan Morán, aunque hay que destacar que a lo largo de la historia los Peces Vela superan en el balance con siete victorias, contra seis de los Toros y seis empates, aunque no hay que olvidar que Iztapa solo ha ganado una vez en siete visitas al estadio Santa Lucía y, sobre todo, que en su última presentación en la frontera se llevó un inclemente 7-1 el 27 de octubre de 2021.

En la serie particular el máximo anotador es Eduardo Matías Rotondi con cuatro goles, pero de los futbolistas activos en estos conjuntos es Enzo Herrera quien encabeza a los jugadores de Malacateco con dos, mientras del lado de Iztapa es Fredy López, también con dos, pero aún sin debutar en el presente torneo debido a una larga lesión.

El partido Malacateco vs Iztapa se jugará hoy a las 19:00 horas en el estadio Santa Lucía. Le invitamos a seguirlo MINUTO a MINUTO en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com o en nuestra APLICACIÓN para teléfonos inteligentes, la cual puede descargar completamente GRATIS en Google Play ó APP Store.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.