Todos los detalles del sorteo de la Copa del Mundo

QATAR – Hoy se conocerán los cruces de la fase de grupos de la justa mundialista.

El sorteo de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022 se realizará hoy a las 10:00 horas de Guatemala, donde se conocerá la ubicación de las 32 Selecciones Nacionales que en noviembre comenzarán la lucha por hacer historia.

La ceremonia se realizará en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha, Qatar, donde se estarán conformando los ocho grupos con cuatro selecciones cada uno y así definir la primera etapa del certamen.

El sorteo contará con cuatro bombos, donde los participantes fueron elegidos basados en su ubicación en el Ranking de la FIFA.

Los bombos, en específico el cuatro, tendrá tres casillas pendientes las cuales se definirán en los repechajes entre el representante de Conmebol (Perú) ante el de Asía, que saldrá del ganador entre Emiratos Árabes y Australia, además, del de Concacaf (Costa Rica) versus del de Oceanía (Nueva Zelanda).

Por último, también falta un representante de UEFA, que está a la espera del cruce de Ucrania ante Escocia, para luego disputar el pase versus Gales para completar así a los 32 participantes del Mundial.

Así están conformados los bombos:

Bombo 1 Bombo 2 Bombo 3 Bombo 4
Qatar Dinamarca Senegal Repechaje Asia /Conmebol
Bélgica Países Bajos Irán Repechaje Oceanía / Concacaf
Brasil Alemania Japón Repechaje UEFA
Francia México Marruecos Arabia Saudita
Argentina Estados Unidos Serbia Ecuador
Inglaterra Suiza Polonia Ghana
España Croacia Corea Del Sur Camerún
Portugal Uruguay Túnez Canadá

 Foto: FIFA

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.