Rubio Rubín ya decidió para qué Selección jugará

ESTADOS UNIDOS – El delantero confirmó que ya tiene elegido al país que defenderá.

Rubio Rubín confirmó al RSL Show que ya tiene tomada la decisión de en qué Selección Nacional jugará, aunque por el momento todavía no quiere decir cual porque todavía tiene pendientes unos trámites, hay que recordar que el atacante puede ser elegible para Estados Unidos, México y Guatemala.

Rubín dejó entrever que su futuro será en la Azul y Blanco, manifestando su ilusión por el proyecto que se le ha presentado, incluso confirmó que ya ha hablado con Luis Fernando Tena, pero que todavía no quiere confirmarlo hasta no tener completos los procedimientos.

“Observé el partido de Guatemala, ya tomé una decisión, pero la daré a conocer con el tiempo, esperaré para dar la noticia, mucha gente cree que es fácil, pero es algo que involucra trámites, papelería, cuando todo eso esté listo confirmaré donde jugaré porque tampoco quiero quedar mal con nadie”, dijo el delantero a The RSL Show

“Quiero que la gente sepa la verdad, a veces me dicen que no quiero jugar con alguien, es un proceso, por ejemplo, no soy de Guatemala, es mi mamá, yo soy de Estados Unidos y es un proceso, estoy feliz de mis raíces mexicanas, guatemaltecas y estadounidenses, pero esto no es de un día para otro”, agregó

Acerca de la elección que tomó comentó: “Es una decisión que he tomado, he hablado con mucha gente y estoy listo para tomar esto y dar la noticia, es algo que tomó tiempo y ahora estoy haciendo todo para hacer el cambio, para que FIFA me de el sí, porque puede que no me dejen”.

Sobre la Selección de Guatemala resaltó: “Contrataron al profe Tena, he hablado con él, están creando un plan para traer buenos jugadores y con ambición de jugar un mundial, es algo bonito y están yendo a una dirección que motiva, pero cuando la noticia sea segura va a salir”.

Rubio Rubín actualmente juega para el Real Salt Lake de la MLS, el año pasado participó en unos entrenos de la Selección de Guatemala cuando esta era dirigida por Amarini Villatoro y se mostró entusiasmado por la posibilidad de vestir a la bicolor.

Foto: Fedefut

8 Comentarios
  1. Andres dice

    Todavia no se decide, porque no decirlo si ya eligio la seleccion que quiere representar.

  2. Neo dice

    Que represente a su desvalorado ego, jugadorcito así Guatemala NO lo necesita, ojalá que nuestros interesados dirigentes ni le pongan atención, que chiste de jugadorcito

    1. Jose Pineda dice

      Voz Neo estas celoso por tu pais tercer mundista como lo es Guatemala no puede producir jugadores. Lo unico que tus equipos tercermundista puede hacer es tener hasta 20 extrajeros por equipos. Envez de hablar mal de Rubio Rubin, exigele a los retrasados mentales dirigentes del fubol de tu pais que formen jugadores en sus equipos.

  3. Felipe Dossaco dice

    SE hace El TIO lolo lo que pasa.

  4. Mynor Temaj dice

    jajajajaja este tipo es un chiste, que tanto misterio, ya dejenlo en paz, le dan tanta importancia como si estiviera en europa o en algun equipo grande, es un jugador mas de los muchos que hay por ahi, desafortunadamente en guate estamos tan nesecitados de jugadores que los directivos anda rogando gente en el exterior en vez de trabajar con los patojos de guate que si son de nuestra tierra, este tipo ya fue claro y dijo YO NO SOY DE Guatemala , que mas quieren escuchar?? hay que tener un poco orgullo propio y dejar de andar rogando gente..

    1. Jose Pineda dice

      Rubio Rubin les digo la verdad. El no nacio ni se formo como futbolista en Guatemala. Rubio Rubin nacio y crecion y se formo como futbolista en los EE.UU. Los aficionados del futbol Guatemalteco exiganle a los retrasados mentales de los directivos de todo el futbol Guatemalteco que dejen de tener 20 extranjeros por equipo, y trabaje con los jovenes nacidos en Guatemala.

  5. Jose Pineda dice

    Rubio Rubin les digo la verdad. El no nacio ni se formo como futbolista en Guatemala. Rubio Rubin nacio y crecion y se formo como futbolista en los EE.UU. Los aficionados del futbol Guatemalteco exiganle a los retrasados mentales de los directivos de todo el futbol Guatemalteco que dejen de tener 20 extranjeros por equipo, y trabaje con los jovenes nacidos en Guatemala.

  6. Javier dice

    Que se quede en Estados Unidos, aquí en Guatemala la verdad no tiene futuro para ir a un mundial

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.