VIDEO | Tena valora el carácter de la Selección

ESTADOS UNIDOS – El mexicano habló sobre su segundo triunfo con la Azul y Blanco.

Luis Fernando Tena se mostró contento luego del triunfo de la Selección de Guatemala contra Haití, que fue el segundo bajo su mando, pero admitió que la puntería fue la que marcó la diferencia, porque en momentos el rival fue mejor, aunque el carácter y personalidad que se tuvo fue determinante para obtener el resultado.

“Fue un partido parejo en general, el que tuvo más puntería se llevó el triunfo porque Haití tuvo unas buenas oportunidades de gol en el primer tiempo, por momentos ellos fueron mejores que nosotros, pero el equipo supo sobreponerse con carácter y determinación”, dijo Tena

“En el segundo tiempo pudimos controlar el partido mejor y manejarlo táctica y psicológicamente. Es un nivel muy bueno el del rival, con jugadores rápidos, son ordenados y desequilibrantes en ofensiva. En el primer tiempo en momentos fueron mejores, luego tuvieron oportunidades que afortunadamente no pudieron concretar”, agregó.

Acerca de sus sensaciones con el grupo comentó: “Contento por la entrega, la actitud, carácter y solidaridad, porque viene mucha gente de Guatemala a vernos y se fueron contentos, se fueron aplaudiendo, tuvieron una gran conexión con nuestros jugadores y es algo que queríamos provocar”

Los chapines disputaron sus primeros partidos del año ante Cuba y Haití, los cuales solventaron con victorias, en abril volverán a la actividad para enfrentar a El Salvador y México.

Foto y video: JA Masters Events

1 comentario
  1. ing dice

    A Tena le gusto mas Haiti que lo que Guatemala jugo.

    Haiti es un nivel mas bajo de lo que va a representar equipos como los gringos, mexicanos, canadienses y ticos que son los que van a ir al mundial.

    Para nuestros intereses y sin saber cuantos pases van a existir en el mundial 2026, toca pensar que rivales como Haiti, Panama, Honduras, Jamaica, El Salvador y Trinidad y Tobago serán con los cuales nos va a tocar pelear un repechaje. Se tiene que mejorar muchísimo y se necesitan otros jugadores, varios de la selección de los partidos contra Cuba y Haiti no son opción apropiada para enfrentar en 2 años una nueva eliminatoria pensando en ese mundial del 2026. La delantera es un puesto que preocupa mucho para saber quien puede pelear un puesto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.