La Nueva no se rinde y agrava la crisis de Xelajú

ESCUINTLA – Los potros lograron un triunfo valioso en sus aspiraciones por salvarse y provocan una derrota más para los chivos.

La Nueva Concepción se impuso 1-0 a Xelajú MC en el estadio José Luis Ibarra, por la actividad de la decimocuarta jornada del Torneo Clausura 2022 y con esto logró una victoria que lo mantiene en la pelea por la permanencia, mientras los quetzaltecos siguen en picada al sumar otra caída.

La primera parte estuvo bastante pareja, tanto los escuintlecos como los quetzaltecos generaron llegadas y trataron de abrir el marcador, aunque su ritmo fue irregular tomando en cuenta el mal momento que viven y el fuerte calor que azotó la región.

Los primeros en avisar fueron los chivos, que con un cabezazo de Francis López obligó la intervención de Brandon Dávila y luego apareció Alejandro Díaz que también llegó a las manos del portero de los locales.

El equipo de los potros poco a poco fue adelantando líneas y cuando llegó lo hizo con peligro, siendo Dewinder Bradley que estuvo cerca con un tiro libre que rechazó Víctor Rafael García y justo antes del descanso, otra vez el goleador de los de casa la tuvo pero se volvió a tomar con el portero charrúa.

Para el complemento, los Súper Chivos se complicaron solos en el partido, cuando Maynor De León fue expulsado al hacer una entrada temeraria contra un rival y el árbitro no dudó en mostrarle la tarjeta roja directa.

Esta acción mermó a la visita y rápidamente fue aprovechado por los de casa, que al minuto 52 se pusieron a ganar, cuando un tiro de esquina no fue rechazado por los defensores y justo apareció Bradley que de derecha remató y mandó la pelota dentro del marco para hacer el 1-0.

Tras la anotación, los potros retrocedieron líneas y le cedieron la iniciativa a los quetzaltecos, que estuvieron cerca de la anotación por medio de Alejandro Díaz que estrelló un balón en el poste.

Los chivos tenían la posesión, pero sin tener una idea clara para abrir el muro defensivo de los costeños que lograban defenderse y ser superiores a los atacantes de visitantes.

Al final, la Nueva Concepción logró ganar, sigue siendo el colero del acumulado y sigue a 10 puntos de salir de la zona del descenso, mientras Xelajú ya tiene cuatro derrotas consecutivas, es noveno de la tabla del Clausura 2022 con 15 unidades.

 Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

1 comentario
  1. Carlos dice

    ESTO ES UN RESPIRO DE ESTA GANANCIA CONTRA XELA PARA ESTE EQUIPO POTRO QUE ESTA HUNDIDO EN LA TABLA ACUMULADA PERO HACI SE HACE HAY QUE IR GANANDO LOS PUNTOS NECESARIOS QUE SE PUEDAN PARA IR SALIENDO MAXIME DE LOCAL EL PROXIMO PARTIDO TIENEN UN PARTIDO DICFICIL CONTRA ANTIGUA PERO CON LA VENTAJA QUE SERAN LOCALES PARA PODERLO GANAR AUNQUE SEA POR LO MINIMO COMO LO HICIERON CON XELA YA NO HAY MAÑANA HAY QUE SEGUIR HACIENDO PUNTOS PARA LOGRAR LUCHAR HASTA EL FINAL PARA VER SI SE LOGRA SALVAR LA CATEGORIA PERO GANANDO PUNTOS MAXIME DE LOCAL YA NO SE PUEDEN REGALAR PUNTOS EN ESTAS INSTANCIAS HAY QUE GANARLOS TODOS EQUIPO DE LA NUEVA A SEGUIR LUCHANDO PARA LOGRARLO TODAVIA FALTAN 9 O 8 JORNADAS PARA TERMINAR EL TORNEO. HAY QUE GANAR TODO LO DE LOCAL.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.