Achuapa sigue en modo Asencio en el Clausura

JUTIAPA. Deportivo Achuapa le ganó el pulso 1-0 a Guastatoya en la continuidad de la fecha 14 del Torneo Clausura 2022. El héroe volvió a ser el goleador oriundo de Jerez, Jutiapa.

Al estadio Manuel Ariza, ambos equipos llegaban al juego necesitado de ganar. Los Cebolleros para salir de la zona de descenso y los Pecho Amarillo con la urgencia de salir de la mala racha.

El juego se tornó ríspido en el inicio, quizá en parte por el fuerte viento, el mal estado de la cancha y la falta de una idea clara de los equipos, que cayeron en constantes imprecisiones.

Ambos equipos buscaron realizar centros al área, para buscar a sus referentes en el área Roberto Nurse para los de casa y Nicolás Martínez para los visitantes.

Al minuto 32, el uruguayo Álvaro García le sacó de la línea el gol a Nicolás Martínez, quien cabeceó solo a bocajarro, pero el charrúa estuvo atento.

Diez minutos más tarde, Bryan Lemus dejó en el camino a Nixsón Flores para centrar con potencia y precisión para que Mynor Asencio Trejo, con golpe de cabeza marcara el 1-0, ante la pasividad de la defensa del Pecho Amarillo.

En el inicio de la etapa de complemento, nuevamente la tuvo Martínez, pero remató al centro de la portería, para que detuviera Álvaro García, cuando estaba sólo en el manchón del penal.

El propio Martínez mostró que sigue peleado con el gol, tras un error de Jorge Matul y el portero García, cabeceó por afuera. Era el empate cantado.

El técnico Mario Acevedo envió al campo a Luis Landín para buscar el empate, pero el mexicano no tuvo ninguna acción a modo.

Al filo del minuto 76, Mynor Asencio Trejo tuvo para marcar el segundo gol cuando quedó en soledad ante Adrián De Lemos, pero recortó y la tiró por afuera.

Guastatoya no tuvo argumentos para buscar el empate y Achuapa terminó quedándose con la victoria.

Con este triunfo Achuapa llegó a 36 puntos para ubicarse en la décima posición en la tabla acumulada y escala a la séptima casilla con 20 unidades en el Clausura, en tanto que Guastatoya se queda con 22 en la cuarta casilla, a falta del resto de resultados de la jornada.

Vea la crónica de cada encuentro y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

1 comentario
  1. Juan dice

    Al final en esta nota dice que empataron no se entiende muy bien

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.