José Ochoa mantiene como líder a Malacateco

ALTA VERAPAZ. Cobán Imperial no pudo en casa y empató 1-1 contra Malacateco.

Cobán Imperial y Malacateco abrieron la actividad en la Jornada 14 en el Torneo Clausura 2022, en uno de los tres partidos que están planificados para este fin de semana.

Los cobaneros llegaron a este juego motivados por haber vencido a Comunicaciones por 1-4 en la jornada anterior, sin embargo contra los toros les costó y no pudieron aprovechar el dominio que tuvieron a lo largo del juego.

También te puede interesar

Las acciones

Desde el pitazo inicial el equipo cobanero fue el que tomó la iniciativa en el encuentro, y a lo largo de la primera mitad fue el que insistió por abrir el marcador sin poder tener mucho éxito en el ataque.

Uno de los jugadores que más estuvo complicando la zona defensiva de los Toros fue Alexis Matta, quien en la mayoría de las jugadas tuvo que ser frenado con faltas de los adversarios.

Sin embargo a pesar del dominio el equipo cobanero tuvo su primer remate desde fuera del área, pero el disparo de Aaron Navarro se fue a un costado de la portería en el 22.

Cuando el partido transcurría en el minuto 23 Rony Barrera buscó un cabezazo dentro del área, sin embargo no pudo rematar con comodidad y la pelota quedo suelta. En la misma jugada logró sacar un disparo con su pierna izquierda que se le fue entre las piernas al guardameta para el 1-0.

Antes de que terminara la primera parte Janderson Pereira, Brandon De León y César Calderón intentaron complicar a Fernando Ruiz con disparos, pero no tuvieron suerte con la dirección a la portería. Gustavo Fener también probó con un cabezazo pero también terminó desviado.

Para la segunda parte el equipo cobanero siguió con el amplio dominio en el juego, y en el 54 nuevamente Brandon De León buscó el ángulo inferior de la portería de los toros, pero Fernando Ruiz atento a la jugada logró tapar el disparo.

Sin embargo, en el 55 José Ochoa aprovechó un pase de Laparra que lo dejó solo frente al portero, para que definiera con un sombrerito donde Colli no llegó a tapar y evitar el 1-1.

Con el empate Malacateco tomó confianza en el partido, y niveló la posesión de la pelota. El equipo de Roberto Hernández tuvo inmediatamente otra oportunidad para ponerse en ventaja, pero entre Gustavo Fener y Javier Colli salvaron a Cobán Imperial en el 57.

En el 71 el portero de los toros Fernando Ruiz cometió un grave error en el partido, en donde intentó despejar el balón pero terminó haciéndolo mal, y la pelota se le fue entre las piernas.

El nerviosismo en la portería de Cobán también apareció, en una jugada donde Colli no pudo quedarse con el esférico provocando que la pelota quedara suelta. Por suerte nadie del equipo toro llegó a rematar y Cobán se salvaba nuevamente.

En el 82, Malacateco realizó una buena jugada preparada en un tiro libre, en donde Wilson Godoy quedó solo frente al portero, pero el remate del guatemalteco fue malo y desperdició una clara oportunidad.

El partido llegó en el 94, y aunque Cobán Imperial estuvo insistiendo por romper la paridad el gol no llegó, y el juego finalizó en el 1-1.

Con el empate Malacateco sigue como líder con 27, mientras que los cobaneros siguen en el segundo puesto con 25 unidades.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

1 comentario
  1. jacobo Payes dice

    Con puros chapies jugo Malacateco contra Coban en el 1-1 y la verdad, lo que se ha dicho siempre, no hay diferencia de nivel en el juego de los equipos con extranjeros. Ojala se dieran cuenta los otros equipos y apostaran a subir a sus juveniles, total el nivel de juego no bajaria mucho y tendrias de donde hechar manos en un futuro. Bien por Malacateco. Suerte campeon.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.