Sancionan drásticamente a dos miembros del panel arbitral

GUATEMALA. La Fedefut expulsó por tiempo indefinido a dos personas ligadas al arbitraje guatemalteco.

El Departamento de Arbitraje y Comisión de Árbitros informó que el comisario arbitral y ex árbitro Elder Alexander Laferre y el árbitro asistente Erick Reyes (Primera División), fueron “sancionados drásticamente” por faltas a la ética,  informó el ente en un escueto comunicado de prensa.

“Han sido sancionados drásticamente por faltar a los parámetros éticos y profesionales que todo árbitro debe presentar, tanto dentro como fuera de la cancha la misma incluye la prohibición para ejercer toda actividad relacionada con el futbol federado durante un tiempo ya estipulado”, se lee en la misiva, la que hace referencia a la resolución de la Comisión de Ética de la Fedefut.

La Fedefut hace referencia al artículo 81 del Código de Ética de la FIFA, el cual hace alusión a la apelación de infracciones al artículo 29, el que refiere a la manipulación de partidos o competiciones de fútbol.

Debido a que en el comunicado no aclara con precisión el tiempo de la suspensión, Guatefutbol.com intentó conocer concretamente la causa y el tiempo de la sanción, pero las fuentes legales de la Fedefut no atendieron la comunicación.

En los últimos dos años han sido decenas de árbitros que han sido marginados o retirados del fútbol federado, muchos de ellos con edad aún para seguir en el profesionalismo. En muchos casos, el departamento de arbitraje ha sido hermético.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.