Los datos de Oscar Santis en su cumpleaños 23

ESTADOS UNIDOS. En el cumpleaños 23 de Oscar Alexander Santis repasamos sus números en el fútbol profesional.

El ‘Pelón’ como le apodaron en su seno familiar es hijo del ex futbolista y entrenador Oscar ‘Lelo’ Santis Trujillo y hermano del futbolista Diego Santis Cayax.

Debutó con CSD Suchitepéquez ante Antigua GFC el 4 de octubre de 2015 en el estadio Carlos Salazar hijo (3-1), al ingresar al minuto 68 por Fredy López Galindo. El ofensivo tenía 16 años, 6 meses y 9 días. El técnico que lo hizo debutar fue Walter Enrique Claverí.

Con el Gigante del Sur tuvo 23 apariciones en la Liga Nacional y también jugó en la Liga Primera División. En el 2020 llegó a Comunicaciones con el que registra 66 apariciones en la Liga Nacional.

Fue pieza clave en la obtención del título de Comunicaciones en la Liga Concacaf 2021, en la que fue elegido jugador revelación del campeonato.

Con la Selección Nacional Mayor debutó ante Nicaragua, el 2 de febrero de 2020, en el CAR (2-2). Con la Bicolor registra nueve apariciones y un gol.

Por estos días se encuentra  con la Selección en Estados Unidos para el juego ante Haití el domingo, en donde el plantel le festejó el cumpleaños 23.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

2 Comentarios
  1. Andres Barrera dice

    Excelente fotografia de los seleccionados, es muestra de un buen grupo.

  2. aguacatero dice

    jajajajajaja sigan dandole cuerda a ese agrandado, mucho le doy este año y ya el otro al olvido….. a la banca o bien a jugar a nicaragua donde el futbol va para arriba

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.