Por discriminación, futbolista recibe ejemplar castigo

SACATEPÉQUEZ. Un jugador del equipo colonial y el club fueron sancionados.

Según dio a conocer el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional, el jugador de la categoría especial de Antigua, Armando Randon, recibió una sanción en el juego ante Xelajú el domingo pasado, cuando al salir expulsado le dijo a la árbitra, “La árbitra no sirve”, “Debería de dedicarse a la cocina”.

El futbolista recibió una suspensión de seis partidos, además el OD le prohibió a Armando Randon ingresar a los estadios durante el tiempo que esté suspendido

Además, también se indicó que el delegado de cancha de ese partido, el señor Enrique Ruiz, recibió una sanción de cuatro encuentros por “tratar de intimidar” al cuerpo arbitral, con una llamada con a gente externa del estadio.

En cuanto al Club Antigua GFC, recibió una multa económica de Q15,000.00 por los actos del futbolista de la categoría especial Armando Randon (Q10,000.00) y del delegado de cancha, el señor Enrique Ruiz (Q5,000.00).

 

3 Comentarios
  1. Julio Cesar Ortiz Orizabal dice

    Pregunto : porque a municipal y otros equipos no los tratan con la misma severidad con la que tratan a los de provincia.-

  2. Aficionado neutral dice

    Si las reglas prescritas ya estan hechos ó con anterioridad ya están en la mesa y si hay que recurrir a ellas serán aplicadas.
    porque pelear con ellas después.
    Y no es válido decir que los errores son humanos en específico a los jugadores cuando reclaman o repugnan a las reglas.
    Lo hecho esta hecho, tal es el caso con gambeta Díaz todo el tiempo lo hace, el aprendis de Don Sebastián Bini que actúa desmedido, el tal rubirosa en Xela lo mismo hace, y aún hay más.
    Estos son tan conflictivos, aún más con los jugadores de ambos clubes como los rojos y cremas que se encienden luego. A esos deberían de ponerles ya cuidado y aplicar las mismas reglas de ley para ellos.

  3. ing dice

    Otra duda, porque son tan validas y con ejemplo severas las reglas de disciplina….. Muy aplaudible y admirable como aplican consecuencias la gente de la ligas de futbol.

    Pero, por que esta clase de acciones no son aplicadas por ejemplo a campos donde juegan los futbolistas? Varios campos (como el 90%) de los campos de juego no llenan las expectativas y deberían tambien ser juzgados y multados de la misma manera como se lleva acabo en otras ramas del futbol (como por ejemplo insultos para el arbitraje).

    Las cosas incomprensibles del futbol nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.