Sololá golea y sale del descenso

SOLOLÁ. El equipo sololateco venció 4-1 a Deportivo Iztapa, y con ello acabó con una racha cuatro juegos sin perder que tenían los peces vela.

La tarde de este domingo Deportivo Sololá venció a Iztapa en condición de local, y así el equipo murciélago continúa ganando en duelos directos sobre los peces vela.

Para este partido Sololá era uno de los equipos que peor jugaba como local, pero los refuerzos y la mentalidad con la que llegaron los jugadores pudieron lograr una solida victoria de 4-1 sobre Iztapa, que poco fue lo que mostró a la ofensiva.

Las acciones

Pocos minutos tenía de iniciado el primer tiempo, y el equipo local complicó a Luis Tatuaca con dos remates en donde Morgón y Nassi fueron los que complicaron al portero de los peces vela.

La presión continuaba por el cuadro sololateco, y sobre el minuto 13 cuando mejor jugaba Sololá, Carlos Kamiani puso adelante a su equipo con un remate de pierna derecha para el 0-1 sorpresivo en el encuentro.

Sin embargo los murciélagos siguieron presionando y no se desesperaron, y fue en el minuto 25 cuando Edwin Chacón aprovechó un mal despeje de Kervin García dentro del área, para poner el 1-1 en el partido.

La anotación despertó más a los locales quienes en el 27 pudieron poner el segundo gol, pero Luis Tatuaca le quitó la anotación a Elieser Quiñonez. No obstante un minuto después Marcos Morgón marcó un golazo con un remate al palo más lejano de Tatuaca, para poner el 2-1 en el encuentro.

Aunque los Peces Vela terminaron presionando en la primera parte el empate no llegó, y los equipos se fueron al descanso con el 2-1 en el tablero.

Ya para la segunda parte Sololá comenzó presionando por buscar el tercero, y la anotación no demoró ya que sobre el 53 Inmer García puso el 3-1, al aprovechar un balón desviado que le quedó de frente solo para empujar el esférico.

Sololá pasaba sus mejores momentos, mientas que Iztapa lucía desorientado y no encontraba la formula para poder llegar a la portería de Bolívar. Esta insistencia por conseguir otro gol trajo sus frutos, y en el 62 el colombiano Elieser Quiñonez marcó un golazo con un riflazo al ángulo superior de Tatuaca, y así puso el 4-1 en el encuentro.

Minutos después el delantero cafetero seguía dando muestras de su capacidad, y en el 65 volvió a tener otro remate de su pierna izquierda, pero esta vez Luis Tatuaca evitó el doblete del atacante. El mismo jugador sobre el 81 tuvo otra ocasión con otro disparo de larga distancia, pero nuevamente el guardameta ahogó el grito de gol.

Al final el resultado terminó con un 4-1 para los murciélagos quienes además de conseguir su segundo triunfo, lograron su primera goleada en el certamen.

La alegría fue más para los sololatecos quienes conocieron la derrota de Achuapa por 2-0 a manos de Santa Lucía, y con ello lograron salir de la zona del descenso (por diferencia de goles).

Iztapa por su parte sigue con 13 puntos en la décima posición, mientras que los sololatecos salieron del último lugar de la tabla del Clausura 2022 con 9 unidades.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.