Municipal rompe su mala racha en el David Cordón Hichos

EL PROGRESO – Los rojos volvieron a ganar en el reducto guastatoyano casi cinco años después.

Municipal se impuso 1-2 a Deportivo Guastatoya em el estadio David Cordón Hichos, en la continuación de la decimotercera jornada del Torneo Clausura 2022, resultado con el que los capitalinos volvieron a ganar en dicho escenario deportivo luego de cuatro años y cuatro meses después.

El duelo inició bastante parejo, aunque con cierto dominio del conjunto Pecho Amarillo, que comenzó a provocar llegadas por medio de Luis Martínez y Luis Ángel Landín, quienes fueron los más lo intentaron para los de casa.

El argentino Nicolás Martínez también tuvo dos chances, pero el balón se fue desviado del marco defendido por Ricardo Jerez que estaba manteniendo el cero.

Los escarlatas atacaban con poco, sus llegadas se basaban en jugadas a balón parado, pero al minuto 37 armaron una serie de toques, que les permitió encontrar un espacio y José Carlos Martínez quedó solo frente a De Lemos, al quien venció con un tiro de zurda para hacer el 0-1-

Para la segunda parte, los guastatoyanos hicieron cambios y tuvieron otra propuesta, estuvieron jugando en territorio rival, pero debido al buen parado defensivo de la visita les tocaba atacar por medio de centros.

La defensa roja se mantenía atenta y cuando no, apareciai Ricardo Jerez como cuando detuvo los intentos de Landín y Martínez.

Al minuto 73, los guastatoyanos consiguieron el tanto del empate, cuando Matías Galvalíz se encontró con un balón en las afueras del área y con un tiro colocado lo puso en el ángulo, para vencer a Jerez y hacer el 1-1.

El duelo seguía con los locales teniendo la iniciativa, mientras los capitalinos parecían conformes con el empate, aunque las llegadas eran pocas y solamente un tiro de Luis Landín provocó peligro al irse desviado.

Cuando todo parecía que terminaría en empate, el cubano Yasniel Matos robó un balón en salida luego le hizo el pase al mexicano Jesús Isijara que en soledad disparó de derecha para vencer a De Lemos y hacer el 1-2 final para los escarlatas.

Municipal logró un triunfo importante en el oriente del país, que lo hizo llegar a 23 puntos y a falta que finalice la Fecha 13 escala al segundo lugar, mientras Guastatoya sumó su segunda derrota consecutiva y se queda en la cuarta posición con 22 unidades.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

1 comentario
  1. Felipe Dossaco dice

    Isijara ya se te habia olvidado del gol. Gracias flaco Por los goles y por El triunfo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.