Jornada de goleadas

GUATEMALA – La actividad del fin de semana tuvo bastantes goles.

La decimotercera jornada del Torneo Clausura 2022 se disputó este fin de semana, la cual se caracterizó por tener tres goleadas y ser una de las que más anotaciones ha tenido con 22 tantos, además, se confirmó el liderato de Malacateco que continúa con su buen momento.

La primera goleada de la fecha se dio en el estadio Pensativo, cuando Antigua GFC se impuso de manera contundente con un 6-0 ante Xelajú MC, encuentro en el que Pedro Báez hizo un triplete, sumado a eso los tantos de César Archila, José Mena y Carlos Mejía.

El otro marcador abultado fue por parte de Sololá, que venció 4-1 a Deportivo Iztapa y fue un triunfo más que valioso, tomando en cuenta que salió de la zona del descenso, acompañado a la derrota de Achuapa de 2-0 en la cancha de Santa Lucía Cotzumalguapa.

Y de manera inesperada, Cobán Imperial se unió al festín de goleadas luego de superar 1-4 a Comunicaciones en el estadio Doroteo Guamuch Flores, con un doblete de Robin Betancourth, más las dianas de Alejandro Galindo y Víctor Alexis Matta.

Entre los resultados sorprendentes, también se debe contar la victoria de Municipal de 1-2 ante Deportivo Guastatoya, con el que cortó su racha de cuatro años y cuatro meses sin poder ganar en el estadio David Cordón Hichos.

Por último, el líder Malacateco mantuvo su paso arrollador, luego de superar 1-0 a la Nueva Concepción, en un resultado que se le complicó debido al muro defensivo de los potros pero le bastó para conseguir los tres puntos.

Con lo que respecta a la tabla de goleadores no hubo cambios, Isaac Acuña de Santa Lucía Cotzumalguapa y Matías Rotondi de Municipal siguen a la cabeza con siete tantos, seguido de Luis Landín de Guastatoya, Janderson Pereira de Cobán y Dewinder Bradley de la Nueva Concepción con seis.

En los porteros menos vencidos, Javier Colli de Cobán Imperial sigue a la cabeza con un promedio de 0.77 tantos encajados por partidos, pero ahora es seguido por Rubén Darío Silva de Malacateco que tiene 0.83.

La próxima jornada se disputará el fin de semana, aunque equipos como Municipal, Antigua y Comunicaciones, podrían pedir reprogramación por su aporte a más de tres jugadores a la Selección Nacional.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

 

1 comentario
  1. El JJ dice

    Increíble lo de los super Chivos, perdieron con Sololá, de los últimos de la tabla de posiciones, luego caen de local contra Malacateco, pero lo que pasó en Antigua ya es alarmante y por si fuera poco el próximo encuentro contra los cremas que querran lavarse la cara después de la debacle ante Cobán, tremendo duelo de dos perdedores con caídas estrepitosas en sus juegos anteriores, me entristece lo de los Chivos, ojalá puedan enderezar todavía, y lo de los Cremas también sorprendente, creo que el golpe anímico de la eliminación les pasó factura, pero no puede ser que un grupo con muy buenos jugadores caiga de esa forma, más aún siendo de local, al igual que Guastatoya, defraudó de local, y bien por Municipal que por casi 5 años no lograba ganar en esa cancha, interesante también lo de Sololá, contundente en esta jornada, dio un golpe de autoridad para salvar la categoría, en fin así está nuestra liga, y si le echamos un ojo al clásico español, ni hablar de debacles… saludos a todos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.