Cobán golea a Comunicaciones con el sello de Betancourth

GUATEMALA. De la mano de un inspirado Robin Betancourth, Cobán Imperial vapuleó 1-4 a Comunicaciones, en un partido en el que hubo de todo.

Como pocas veces en la Liga, ambos equipos propusieron, llevaron peligro a ambos pórticos, pero que la diferencia la hizo la efectividad de los cobaneros la noche de este domingo en el estadio Nacional por la fecha 13 del Clausura.

|Sebastián Bini envió desde el inicio a sus pupilos a presionar en la parte alta a la defensa de los Cremas, forzándole al error y que no tuvieran tiempo y espacio para salir con pelota dominada.

Aún no daban cuenta los albos, cuando el petenero Betancourth le robó el mandando en salida a la defensa para asociarse con Janderson Pereira y centrar a la llegada de Alexis Matta, quien de zurda venció a Kevin Moscoso para el 0-1 al minuto 4.

El partido se tornó de ida y vuelta, lo que generó también una serie de imprecisiones en las zonas defensivas.

Sobre el minuto 38, Rodrigo Saravia centró para Jorge Aparicio, quien levantó el pie a la altura del hombro para tocar de taconazo la pelota y dejar mano a mano a Juan Luis Anangonó, quien batió a Javier Colli para el 1-1.

En el complemento, nuevamente entró dormido Comunicaciones y Cobán volvió a aprovecharlo.

Tras una serie de errores de la defensa de Comunicaciones, Stheven Robles le deja la pelota a Robin Betancourth, quien envió un centro pasado, el que regresó César Calderón para que Alejandro Galindo cabeceara para el 1-2 al 47’.

Cuatro minutos después, Alejandro Galindo encontró mal parada a la defensa crema, levantó un centro medido para que Robin Betancourth cabeceará fuerte y al ángulo de Moscoso para el 1-3.

Por si fuera poco para los capitalinos, el jutiapaneco José Manuel Contreras se fue expulsado por pararse sobre la espalda de Alejandro Galindo frente al árbitro, quien lo expulsó con roja directa al 58.

Con un hombre más, Cobán siguió insistiendo en ofensiva. El argentino Fener, quien vino desde la banca, estremeció el travesaño tras sacar una volea a centro de Betancourth sobre el 77’.

Al minuto 88, el argentino Santiago Díaz le robó la pelota a Oscar Santis, lateralizó para Aarón Navarro, quien ganó la línea de fondo y centró para que Robin Betancourth sacara un zurdazo para cruzar a Moscoso.

Fue la guinda al pastel para una noche redonda para el petenero, quien se apuntó dos goles, una asistencia directa y fue participe del otro gol.

Cobán ahora es segundo con 24 unidades, mientras que Comunicaciones se queda con 21 en la quinta posición.

Vea la crónica de cada encuentro y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

6 Comentarios
  1. El gasparin. dice

    Felicitaciones felicidades al más grande y el número uno de la Concacaf comunicaciones.
    Que gran altura y nivel en la que se encuentra y vaya que enrachado que esta el equipo en particular en este juego ante Cobán. Y ahora esta de boca en boca por el nivel en que esta. Este será su campeonato para ser campeón.
    Una vez más se comprueba porque es llamado el más grande de la Concacaf comandados por un gran capitán el motiyo. Felicitaciones equipo grande la Concacaf comunicaciones.

  2. aguacatero dice

    jajajajajajaja se los dije este equipucho en el torneo local anda por la calle de la amargura, aun no se les ha pasado el mosho de creidos, en un torneo que paso sin ton ni son, y ahora que haran con sus ESTRELLAS EXTRANJERAS….mejor ahi que darle la oportunidad a tanto patojo baboseado que tienen sin hacer nada

  3. ElGru dice

    Hoy el arbitro no perdono al moyo, claramente. Facil le han perdonado a este jugador 12 o 15 rojas o sanciones, 7 años sin ganar nada…NADA. jajajajajaj

  4. Juan Sebastián Crespo dice

    Cobán ganó con merecimiento. Extranjeros como Santi Díaz hacen la diferencia; un argentino de 21 años con mucha calidad futbolística. Robin, Galindo y Janderson se conocen muy bien. Bien por los Príncipes Azules; le ponen la guinda a este torneo. Cobán Imperial está, junto a Malacateco, Cremas, Municipal y Antigua, como uno de los 4 posibles para este campeonato.

  5. Carlos dice

    NO CABE DUDA QUE NO HAY PEOR CUÑA QUE LA DEL PROPIO PALO LOS CREMAS TUVIERON A BETHANCUR Y NO LO APROVECHARON AHORA LES HACE GOLES EN COBAN CUANDO JUEGAN CONTRA ELLOS NO ES POSIBLE DESPUES DE HACER UN BUEN PAPEL INTERNACIONAL CAIGAN LOS CREMAS DE ESA FORMA GOLEADOS POR COBAN NO PUEDE SER UN EQUIPO GRANDE CON FIGURAS Y SER GOLEADOS EN CASA TENDRAN QUE CAMBIAR SU FORMA DE JUGAR EN EL TORNEO NACIONAL SI QUIEREN LLEGAR AL OBJETIVO TRAZADO DE SER CAMPEON NACIONAL PERO ESO SI MEJORANDO ESTE EQUIPO CREMA.

  6. Carlos dice

    ESOS QUE MENCIONA EL COMPAÑERO SERAN LOS FAVORITOS PARA EL TITULO AUNQUE PODRIAMOS METER OTRA VEZ A GUASTATOYA Y AUNQUE ANTIGUA NO A ANDADO TAN BIEN EN ESTE TORNEO SIEMPRE SERA FAVORITO AL TITULO IGUA GUASTA PERO EN ESTE TORNEO ESTA MEJOR QUE EL TORNEO PASADO Y CREMAS Y ROJOS IGUAL SERAN TAMBIEN FAVORITOS Y OJALA SI LOS CREMAS LLEGARAN A LA FINAL HOY SI SEPAN APROVECHAR PORQUE LAS DOS ULTIMAS FINALES LAS HAN PERDIDO Y SI HUBIERA UNA TERCERA OPORTUNIDAD QUE AHORA SI LA SEPAN APROVECHAR LOS CREMAS YA SEA OTRA VEZ CON UN EQUIPO DEPARTAMENTAL O SI FUERAN LOS ROJOS SIEMPRE TENDRAN LA MISION DE GANAR PARA QUE HOY SI PUEDAN CUMPLIR LO TRAZADO DESDE HACE TIEMPOS EQUIPO CREMA.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.