Cardíaco desenlace de los Octavos de Final de la Europa League

La mayoría de las siete series de los Octavos de Final no estuvieron definidas hasta que los árbitros dieron por terminados los encuentros

El cruce que más llamaba la atención era el de Galatasaray contra Barcelona, pero no se podían dejar por un lado los encuentros de los dos equipos de Sevilla, en los que ambos perdieron su serie en tiempos extras.

El equipo catalán terminó ganando 1-2 en su visita a Estambul y avanzó a los Cuartos de Final, pero para ello tuvo que remontar al equipo turco, que se adelantó con un cabezazo de Marcao en un tiro de esquina a los 28 minutos.

Afortunadamente para el Barcelona, el empate llegó pronto (al 37), producto de una jugada individual de Pedri.

Para el complemento Xavi tuvo que echar mano de Dembélé para que le resolviera el problema y su ingreso le dio más potencia al ataque visitante, que anotó el 1-2 por medio de Aubameyang, tras dos intentos consecutivos fallidos.

Con el marcador a su favor el Barcelona se dedicó a defender e intentar sentenciar el partido con salidas rápidas, pero ya no hubo más movimiento en la pizarra, por lo que luego de empatar en la ida 0-0, el triunfo apretado de hoy les dio la victoria en la llave.

En los últimos instantes la tensión aumento en las gradas y no pararon de caer objetos al terreno de juego. Alba se enfadó con el publico por ese motivo y los jugadores tuvieron también una gran discusión.

Pero el Barcelona resistió los seis minutos de añadido y estará en el sorteo de Cuartos de la Europa League que se celebrará mañana viernes, sin ningún condicionante. La mala noticia se produjo con la lesión de Dest.

Entre tanto, el Atalanta venció 0-1 al Bayer Leverkusen (2-4 en el global), el Rangers perdió 2-1 en la casa del FK Crvena Zvezda, pero lo superó en el agregado 2-4, el SC Braga empató a uno en su visita al Mónaco, pero el boleto fue para los portugueses (1-3), El Lyon empató en casa 1-1 con el FC Porto, favoreciendo el global 2-1 a los franceses.

Los únicos dos partidos que tuvieron alargue fueron los de los dos equipos de Sevilla.

El Real Betis visitó al Eintracht Frankfurt, logrando el gol que igualaba la serie hasta el minuto 90 por medio de Borja Iglesias. Con el 1-1 en el agregado se fueron a los tiempos suplementarios, en los que el gol llegó hasta el minuto 121, siendo un infortunio de Guido Rodríguez, que anotó en propia puerta y le dio el pase a los alemanes con el 2-1 en el global.

También de infarto fue lo del Sevilla, porque el 1-0 de la ida fue equiparado por Tomas Soucek para el West Ham United a los 39. El empate a uno en la serie obligó al tiempo extra y fue el ucraniano Andriy Yamolenko el autor del tanto que decantó la llave para los ingleses a los 112 minutos, dejando fuera al equipo con más títulos en la Europa League.

Con ello, recordando que el Leipzig avanzó por la expulsión del torneo del Spartak de Moscú, los clasificados para los Cuartos de Final son: Atalanta de Italia, Rangers de Escocia, Barcelona de España, SC Braga de Portugal, Eintracht Frankfurt y RB Leipzig de Alemania, Lyon de Francia y West Ham United de Inglaterra.

El sorteo se efectuará mañana viernes, junto al de la Champions League, iniciando a las cinco de la mañana, hora de Guatemala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.