Ad imageAd image

Un triunfo que no alcanzó; Los cremas salieron con la cara levantada

Jonathan Tamayac
5 min de lectura

GUATEMALA. El equipo Crema ganó 4-2 el partido de Vuelta, pero no fue suficiente para quedarse con el boleto a las Semifinales.Comunicaciones recibió este martes al New York City por la Vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Para este juego ambos clubes llegaron con un marcador de 3-1 en la serie a favor de los estadounidenses, donde a pesar de que los Cremas tuvieron cuesta arriba la clasificación, se fueron con la frente en alto.

Desde los primeros minutos Comunicaciones no demoró en hacerse dueño de la pelota, y los centros sobre el área de New York comenzaron a llegar.

El primer aviso claro por parte de los Cremas y que dejó muchas dudas fue en el 29, cuando el portero pareció que sacó el balón de su portería, pero a criterio del árbitro el balón no superó el 100% de la línea. El VAR tampoco revisó la jugada y la acción dejó muchas dudas.

Dos minutos después, Valentín Castellanos marcó un golazo en el 31 con un remate de más de 40 metros, donde Moscoso no pudo evitar el gol y el marcador se puso 0-1 en el partido, poniendo más cuesta arriba la clasificación.

A pesar de ello, los albos siguieron insistiendo y la anotación del rival no los desanimó, y sobre el minuto 44 Andrés Lezcano ganó con fuerza una pelota divida que lo dejo de frente a la portería, y con un disparo de potente cruzó al portero y colocó el 1-1 antes de que terminara la primera parte.

Para el segundo tiempo los Cremas ingresaron con más ideas y sobre el 47 el salvadoreño Alexander Larín estrelló un balón en la base del poste y era el primer aviso en la parte complementaria.

Eso si sobre el 52 el equipo guatemalteco recibió un baldazo de agua fría con un gol de Talles Magno, quien con un cabezazo cruzó a Moscoso y colocó el 1-2 (2-5 en el global).

La anotación relajó a New York y el entrenador dio por ganada la serie desde el 59, por lo que tomó la decisión de hacer variantes y sacar a sus mejores hombres.

El técnico pagó claro al subestimar a Comunicaciones, y con los cambios que también hizo Olivera el equipo Albo siguió insistiendo para intentar rescatar la serie.

El gol que puso a soñar a la afición fue una anotación de Nicolás Samayoa en el 68, que colocó el empate de 2-2 y la serie se colocaba en el 3-5 a favor de los estadounidenses.

La afición estaba bajo el “Si se puede, Si se puede..” y en el minuto 72 Lynner García, puso el 3-2 que levantaba la posibilidad de darle vuelta a la serie.

En el 88 el capitán de Comunicaciones, José Contreras, levantó a toda la afición que se hizo presente, al marcar el 4-2 con un golazo desde fuera del área donde nadie de New York llegó a tapar incluyendo al portero, que solo observó con la vista como el balón se metía en su portería.

La serie estaba en el 5-5, y a Comunicaciones solo le hacia falta un gol para lograr la clasificación a las Semifinales. El equipo de la MLS terminó encerrado, perdiendo el tiempo, y rechazando a como podía todo balón de peligro sobre su área.

El pitazo final llegó en el 96 y a los Cremas no les alcanzó para anotar un gol más, y quedó eliminado con la frente en alto llevándose el reconocimiento de su afición que presenció como el equipo estadounidense pedía el término del encuentro.

Compartir este artículo
6 Comentarios