El Sevilla volvió a pinchar y se le acerca el Barcelona

El Sevilla parece que en cada jornada se despide un poco más de su ilusión de ganar la Liga, porque la distancia con el líder Real Madrid, que antes de la presente fecha era de ocho puntos, puede ampliarse a diez.

En la casa del Rayo Vallecano fue el nuevo pinchazo del Sevilla, contra un equipo que lucha por evitar el descenso, mientras los de Lopetegui (foto) intentan pelear aún por el primer lugar, pero sus posibilidades se reducen cada vez más, por lo que ahora es mejor que se preocupen por la cercanía del Barcelona, que puede desplazarlos de la segunda posición.

El resultado fue un empate a un gol, anotando Bebé por el conjunto de Vallecas, mientras Delaney anotó el tanto sevillista. El 1-1 no dejó contento a ninguno de los dos, porque el Rayo sigue sin alejarse de los puestos de peligro, mientras el Sevilla vuelve a perder dos puntos y puede dejar la Liga en bandeja al Real Madrid, si los de Ancelotti vencen mañana lunes en Mallorca.

La jornada 28 comenzó con el triunfo del Atlético de Madrid 2-1 contra el Cádiz, con anotaciones de Joao Félix y De Paul, mientras por los visitantes marcó Negredo.

Por su parte, el FC Barcelona goleó 4-0 al Osasuna en un partido en el que la sorpresa fue la titularidad de Dani Alves. El resultado asentó a los catalanes en el tercer lugar, pero ahora ven cercana la posibilidad de pelear el segundo con el Sevilla, por lo que en la Liga ese será ahora su objetivo.

En el minuto 13 el arbitro pitó penal a favor del Barcelona cuando Gavi cayó dentro del área en una decisión muy discutida por los de Pamplona. Ferran Torres no falló desde los once metros y anotó el primer tanto del partido. El Osasuna seguía sin respuesta y en el minuto 21 Torres marcaba su doblete tras pase de Dembélé. Y antes del descanso, en el minuto 27, el tercero. Aubameyang anotaba tras desviar ligeramente un nuevo centro de Dembélé.

Los catalanes se iban al descanso 3-0 en un partido que dominaban completamente y en el que su conjunción de juego se unía a la contundencia para obtener un marcador abultado.

En el segundo tiempo el Barcelona continuó con mucha posesión del balón para evitar cualquier reacción de Osasuna. En el minuto 55 se le anuló un gol a Piqué porque se encontraba en posición de fuera de juego. En el minuto 62 fue sustituido por Lenglet.

El dominio absoluto del equipo catalán continuó, siendo el único equipo que atacaba en el partido. En el minuto 70 Dembélé tuvo una gran ocasión de nuevo, pero fue en el minuto 74 cuando Riqui Puig anotaba el cuarto gol tras un rechace del portero.

En el minuto 80 entraron Mingueza y Braithwaite por Ferran y Jordi Alba, pensando en dosificarlos para el compromiso del jueves contra el Galatasaray y del domingo contra el Real Madrid. Del otro lado, el equipo navarro solo pedía el final del encuentro.

En otro encuentro, el Real Betis venció al Athletic Club por 1-0, gol de Borja Iglesias, y la Real Sociedad venció por el mismo marcador al Deportivo Alavés, con gol de Zubimendi en el minuto 70.

Hay que recordar que ayer Sábado en el Getafe- Valencia empataron 0-0; el Villarreal venció 1-0 al Celta de Vigo con gol de Dani Parejo en el 64. El Granada perdió 0-1 contra el Elche con un tanto de Fidel en el minuto 11, y el Levante empató 1-1 contra el Espanyol, goles de Dani Gómez para los levantinos y Puado para los periquitos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.