PREVIO | Necesidades contra prioridades

Nueva Concepción y Comunicaciones disputan hoy tres puntos que tienen importancia distinta para los dos equipos.

El equipo de los Potros es penúltimo en el Torneo de Clausura 2022, pero eso es lo de menos, porque lo que le interesa a los sureños es salir de la zona de descenso, en la que ocupan el duodécimo lugar a siete puntos del décimo.

La Nueva ha sumado siete de los últimos quince puntos que disputó, y esto incluye victorias contra Municipal y Sololá jugando en casa, algo que necesitan repetir hoy cuando tengan enfrente a Comunicaciones, porque es en el estadio José Luis Ibarra donde no pueden dejar de sumar unidades, ya que el tiempo se agota en la búsqueda de la salvación.

Los Cremas, por su parte, se ubican en la parte alta de la tabla, a cuatro puntos del líder Guastatoya, pero con un partido menos. Esto implica que, no obstante su enorme irregularidad y la no poco frecuente falta de consistencia en los partidos domésticos, Comunicaciones tiene grandes posibilidades de pelear por el liderato.

Sin embargo, en esta ocasión la mente del equipo estará en el duelo contra Nueva York City del próximo martes, por lo que el once titular tendrá varios cambios que pueden fortalecerlo por llevar a la cancha a jugadores sin tantos minutos encima, pero eso mismo puede jugar en contra por la falta de ritmo de varios de ellos.

El 7-0 que le propinó Comunicaciones a la Nueva Concepción en la jornada inaugural ya está muy lejos. Hoy la situación es diferente y las necesidades de uno y las prioridades del otro hacen que el resultado sea impredecible.

El partido Nueva Concepción vs Comunicaciones se jugará hoy a las 15:00 horas en el estadio José Luis Ibarra. Le invitamos a seguirlo MINUTO a MINUTO en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com o en nuestra APLICACIÓN para teléfonos inteligentes, la cual puede descargar completamente GRATIS en Google Play ó APP Store.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.