OPINIÓN | Por un tuit

Siempre he abogado porque en la Federación y las Ligas existan Comisiones Técnicas para asesorar en la toma de decisiones a los Comités Ejecutivos, así como evaluar lo que sucede en cada una de las entidades para formular recomendaciones que beneficien a nuestro futbol.

A nivel de los clubes es indispensable la Dirección deportiva, porque muchas veces los presidentes no tienen el conocimiento necesario para elaborar perfiles de las personas que deben contratar, mucho menos para hacer un análisis técnico del desempeño de sus equipos. Por esa razón, alguien preparado en el tema y con la confianza necesaria de la Directiva, debe cumplir esa importante misión de asesoría.

Sin embargo, de manera contradictoria a lo anterior, creo que en Antigua se precipitaron al despedir al DT Roberto Montoya, porque para nadie es un secreto que los coloniales tienen un estilo definido, hay varios jugadores a los que el técnico potenció sus virtudes y el equipo no solo estaba siendo protagonista, sino un firme candidato para pelear por el título.

Pero en un club en el que hay un Presidente Deportivo, bastó un tuit del alcalde para destituir al entrenador, cortando de tajo un proceso prometedor.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el jueves 10 de marzo.

2 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    O sea Zapatero a tus Zapatos.

  2. Martin Machon dice

    Buena tarde, ya q estoy siendo aludido, pues quiero darle respuesta a tu comentario:
    Precisamente porque en nuestro futbol todos hacen congeturas con un twuit es q no logramos llegar a nada, cuando hay un trabajo interno, q por lo regular no lo conocen, o nunca llegan a ver lo q se esta realizando, te lleva a decir estas opiniones fuera de lugar y lo unico q buscan es demeritar mi trabajo, que como guatemalteco q estoy realizando dentro de la institucion, busco sea lo mejor para el club y para mi pais (jugadores a selección).
    Siempre tienen la puerta abierta del club Antigua y cualquier interrogante pues que mejor que ir directo a la fuente? No te parece?
    Sin en el afan de generar polemica, agradezco este espacio para dar mi respuesta.
    Saludos,

    Martin Machon

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.