José Carlos Pinto cuenta su experiencia en el fútbol paraguayo [VIDEO]

PARAGUAY. Conversamos con el defensor guatemalteco José Carlos Pinto, quien nos cuenta como ha sido su estadía en el Tacuary de la Primera División de Paraguay.

El inicio de su aventura en el extranjero no ha sido fácil para el jalapaneco, tras el cambio de entrenador que tuvo el equipo. Se fue Daniel Lanta y llegó Robert Pereira. Eso sí, Pinto se ha recuperado y ha vuelto a la titularidad.

En conversación con Guatefutbol.com, Pinto contó que ha jugado como lateral y defensor central en el elenco guaraní, además destacó la calidad de los campos, intensidad y calidad del ritmo de juego de la liga guaraní.

(Los entrenamientos) son un poco más intensos, no voy a decir que en Guatemala no son intensos, se trabaja similar”, refirió. “La diferencia es en la estructura de campos de entrenamiento, que acá pueden estar en buenas condiciones en relación a las que nos podemos encontrar en Guatemala”, agregó.

“El fútbol de Paraguay es bastante intenso, hay jugadores rápidos y con buen trato de pelota. Ha ido evolucionando”, dijo.

En el último partido Tacuary cayó en su visita a Olimpia, ex equipo de Carlos Ruiz y Carlos Figueroa y el club más laureado de Paraguay, Pintó contó el ambiente que se vive en el estadio Para Uno.

Pinto contó que se ha mantenido en comunicación con el técnico de la Selección Nacional de Guatemala, el mexicano Luis Fernando Tena, para su incorporación a la Bicolor en partidos calendarizados en fecha FIFA.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

1 comentario
  1. Beto Murga dice

    Yo en visto en la tv algunos de los estadios paraguayos y no difieren en nada a algunos de los que tenemos en Guatemala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.