Noche mágica en el Bernabéu

MADRID – Especial para Guatefutbol.com

El Real Madrid se repuso de dos goles de desventaja y terminó venciendo al Paris Saint Germain en los Octavos de Final de la Champions League.

Fue una noche mágica para los madridistas, de las muchas que han tenido en este torneo que tanta gloria le ha dado, pero esta vez con el agregado de una remontada épica y llena de heroísmo por parte del conjunto español.

Ha sido un partido eléctrico, quizá digno de una final, pero gracias a aquel sorteo repetido, el cruce entre estos dos monstruos quedó muy adelantado en el tiempo, obligando a que solo uno de los dos avanzara a los Cuartos de Final, y este fue el Real Madrid.

El Santiago Bernabéu caldeó el ambiente para que los blancos tuvieran 12 jugadores. El ambiente desde las gradas era el de las grandísimas ocasiones, el de lo que era, un partidazo enorme que en sus momentos previos tuvo la ovación de los aficionados para Kylian Mbappé y los silbidos para Lionel Messi.

Aunque el juego comenzó con el dominio y presión de los blancos, dado el 1-0 del partido de ida, el primer tiempo terminó siendo una exhibición de Mbappé, porque pasados los minutos se zozobra, los parisinos tuvieron grandes ocasiones con él y con Neymar. Aunque el Real Madrid tuvo una ocasión clara en el minuto 24, fue en el minuto 33 cuando el PSG marcó, pero fue anulado por fuera de juego de Mbappé. Pero en el 39 el gol si subió al marcador luego de una pérdida de Carvajal y un gran pase de Neymar para la explosividad de Mbappé, que  superó a Alaba y a Courtois con un disparo ajustado al palo.

0-1 y los franceses se iban a medio tiempo dominando por dos goles en el marcador agregado y siendo mejores en el terreno de juego.

Pero en el segundo tiempo hubo un partido completamente diferente, en el que el Real Madrid demostró porque es el Rey de Europa y porque el Santiago Bernabéu dicta tanto en la presión dentro de los partidos.

En el minuto 54 se anuló otro gol a Mbappé, que pudo ser el de la sentencia, pero de nuevo fue invalidado por fuera de juego. Poco más tarde la historia comenzaría a cambiar, porque hubo un fallo enorme de Donnarumma, que recibió un pase atrás de un compañero, pero no aguantó la presión de Benzema, tirando el balón hacia donde estaba Vinicius, que asistió a Karim para que empatara el partido en el minuto 60. Y el Real Madrid empezó a creer en sus posibilidades de superar la eliminatoria.

Y así fue, porque en el minuto 76 el Real Madrid marcó el 2-1, doblete de Benzema que adelantaba a los locales en el partido y empataba la eliminatoria 2-2. Fue un pase genial de Modric, el cual controló Benzema para anotar el segundo.

Y llegó el tercero del Madrid en el 78, luego que el PSG sacó el balón del centro del campo, en donde Rodrygo presionó y recuperó el balón, sirviendo a Vinicius, que se enredó en el área, pero un defensor, en su deseo de despejar, entregó el balón a Benzema para que rematara con gran calidad y pusiera cifras de el 3-1 en el partido y 3-2 en el global. Otra noche histórica.

El Paris Saint Germain no se lo creía. Y pudo caer incluso el 4-1 por parte de Modric, con un remate que pellizcó el ángulo.

Fue una locura de partido, en el que el Real Madrid demostró por qué es leyenda. El Paris Saint Germain y sus petrodólares volvieron a a fracasar en Europa. Miles de millones invertidos en un proyecto que no alcanza el titulo de Champions y que esta vez se va muy temprano de un torneo en el que fue segundo en su grupo, atrás del Manchester City, y hoy no pudo superar la primera etapa de eliminación directa.

Eso sí, Kilyan Mbappé se coronó ante el que puede ser su público el próximo año, pero el marcador de la serie terminó diciendo Karim Benzema 3; Kylian Mbappé 2.

Por ahora, los cuatro primeros clasificados para los Cuartos de Final son Bayern Munich, Liverpool, Manchester City y Real Madrid. La próxima semana se conocerá a los otros cuatro conjuntos que completarán el grupo que disputará la siguiente etapa de la UEFA Champions League.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.