La remontada luce difícil

ESTADOS UNIDOS. New York City ganó por 3-1 y deja a Comunicaciones contra la pared.

La llave de Ida por los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf entre New York y Comunicaciones, inició la noche del martes en el estadio Pratt & Whitney, donde una buena cantidad de seguidores guatemaltecos se hicieron presentes para alentar al equipo Crema.

Las acciones

Desde el arranque del partido Comunicaciones inició con una propuesta ofensiva, dejando claro que llegaría a proponer en el estadio Pratt & Whitney.

Sin embargo con el pasar de los minutos el equipo local comenzó a adueñarse más de la pelota y en la mayor parte del primer tiempo estuvo jugando en campo adversario aunque eso sí, en la mayoría de las jugadas el cuadro guatemalteco estuvo ordenado en cada una de sus líneas.

En una de ellas en el minuto 7, Nicolás Samayoa llegó puntual con una barrida para tapar un remate de un rival, en una oportunidad que tuvo New York por llevar peligro a la portería de Moscoso.

Para sorpresa de los chapines en el minuto 19 New York logró anotar, pero el remate de Magno en fue en posición adelantada y el VAR terminó anulando el gol. Aun así los estadounidenses siguieron intentando romper el empate de 0-0, y fue en el minuto 29 cuando Valentin Castellanos con un cabezazo en el primer palo puso el 1-0 donde ni Gamboa, ni Samayoa lograron evitar el disparo y la pelota terminó en el fondo de la malla para el 1-0.

En el 33 los cremas reclamaron un penal dentro del área tras un remate de Aparicio, donde el balón se estrelló en la mano de un rival pero este tenía el brazo pegado al cuerpo.

Ya en el minuto 38 en otra jugada clara para los locales por medio de Magno, el jugador ganó un cabezazo en el punto penal pero al remate le faltó dirección ya que el balón fue directo al cuerpo de Moscoso.

Para la segunda parte los Albos tuvieron una mayor propuesta a la ofensiva, lo conversado dentro del camerino le cambió totalmente la cara al equipo en donde se vio reflejado dentro del campo.

Eso sí, en el minuto 50 en una de las pocas jugadas claras que tuvo el rival en los primeros minutos, llevó peligro con un remate que se estrelló en la base del poste derecho de Moscoso.

Los cremas seguían presionando la salida del rival, y en los minutos 54 y 56 llevaron peligro a la portería de New York con remates de Kevin López y de Alexander Larín que advirtieron a la zona defensiva rival.

En el 59, en un tiro de esquina Manuel Gamboa aprovechó la desatención del rival y terminó empujando el balón dentro del área chica, y colocó el 1-1 en el partido que hacía soñar al equipo guatemalteco.

Sin embargo, la anotación despertó al rival que rápidamente comenzó a atacar y la alegría le duro poco a los guatemaltecos, ya que en el 64 un remate dentro del área de Maximiliano Moralez puso el 2-1 que le daba nuevamente la ventaja al equipo norteamericano.

Los Cremas intentaron conseguir nuevamente el empate en el partido, pero en el 70 de juego en un contragolpe del rival dejó en soledad a Santiago Rodríguez, quien con toda la facilidad y tranquilidad definió al primer palo de Moscoso que no pudo tapar para el 3-1 en el encuentro.

El marcador dejo frio a Comunicaciones que ya no reaccionó, y que incluso se tiró atrás para guardar el resultado y no llevarse una mayor cantidad de goles. Una de sus salidas más próximas fue buscar la velocidad de Nelso García para llegar con contra golpes y buscar a Anangonó.

Todavía antes de que finalizara el partido, los cremas tuvieron una oportunidad para poner su segundo gol, pero el remate de Saravia se estrelló en el poste salvándose el equipo de New York City.

El partido terminó y el 3-1 deja cuesta arriba la clasificación para los Cremas, quienes deberán de marcar dos goles de diferencia o más si quieren avanzar a las Semifinales. En el caso de los estadounidenses podrán clasificar perdiendo incluso por un gol, si empatan con cualquier marcador y lógicamente si logran una victoria.

6 Comentarios
  1. Mynor Temaj dice

    pero eso se sabia… jugando a defenderse que se podia esperar; no se que partido vieron los de guatefutbol…. los cremas jugaron solo a defenderse todo el partido

    1. Aaron dice

      Eso si, no estoy de acuerdo con tu comentario mi estimado. Me parece que usted no vio el partido completo porque Comunicaciones no jugo a defenderse. Bueno, saludos y bendiciones.

  2. beto murga dice

    Si defendiendose perdieron pos dos goles de diferencia, atacando en el partido de vuelta los cremas pueden patearle las nalgas a los pistudos de New York.

  3. Juan dice

    Vos Mynor estas ciego o sos pendejo, a los cremas solo en los primeros minutos los vi defenderse pero se fueron al ataque. NY es uno de los equipos fuertes de la MLS y pense que ivan a golearnos, pero no. Asi que los cremas si pueden remontar en Guatemala. Hay gente babosa que solo por no ser crema comenta solo poquerias.

  4. marlop dice

    malisimos.

  5. alexrico dice

    Han de ser ardidos de los Flojos que no pueden ni ganarle a los coleros de la liga nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.