Diferencias económicas abismales entre New York City y Comunicaciones

GUATEMALA – Los cremas enfrentarán a uno de los equipos más caros de la competición.

Comunicaciones nuevamente buscará hacer historia en la Liga de Campeones de la Concacaf, ahora enfrentará al New York City en los cuartos de final, rival que económicamente lo supera por mucho ya que es uno de los equipos con más valoración en la competición.

Los de la Gran Manzana actualmente están valorados en 40.83 millones de euros según el portal transfermarkt, mientras los Cremas tiene un valor de 5.53 millones, superados ocho veces más por el club de la MLS.

Los jugadores más caros del New York son el brasileño Talles Magno (foto) y el argentino Valentín Castellanos, que tiene un valor aproximado de 7 millones de euros, mientras con los cremas los futbolistas mejores tasados son los ecuatorianos Juan Anangonó (foto) y José Ayoví con 400 mil euros cada uno.

El equipo estadounidense es propiedad del City Footbal Club (CFC), que también tiene en su propiedad al Torque de Uruguay, Melbourne de Australia y su mayor representante, el Manchester City de Inglaterra.

Foto: MLS y Concacaf.

15 Comentarios
  1. Mynor Temaj dice

    por que siguen con estas comparaciones ya estubo; ya es sabido que los clubes de norte America nos superan por mucho y que futbolisticamente estan en un nivel superior; por que no hablan que los cremas no han hecho rotacion de jugadores en los ultimos partidos, y eso creo que si nos afectarias mas que lo economico, los jugadores estan jugando partidos muy seguido; a eso agreguenle que usa siempre en mismo sistema creo que eso es lo que deberian de decir

  2. Ronaldo dice

    Estas son comparaciones sin sentido. Como diceMynor. Ya se sabe hasta la saciedad que tienen dinero hasta pa’tirar para arriva. Pero eso no los haces superiores futboplisticamente hablando. Los cremas van por la gloria y dejaran el pellejo si es necesario.

  3. Estral dice

    concreto lo e ronaldo no hay que hablar asi del fubtbol de guatemala es como menospreciar al equipo crema, muy superiores pueden ser los gringos pero si los cremas juegan con humildad se traen la victoria. si no vean a aun achuapa vs municipal, los rojos son mas valiosos que achuapa y vena que gran victoria vinieron a obtener. suerte cremas a jugar gon garra y humildad.

  4. Carlosh dice

    Lo de Ayovi es penoso tanta plata pa nada!!!!!
    Así como Marco bueno y otros tantos q han llegado a los cremas!!!!???

  5. guate dice

    Me duele decirlo pero este equipo gringo se dara un festin con nosotros, demasiada la diferencia, mils disculpas si mis palabras molestan.

  6. socap dice

    muchas veces se ha visto equipos grandes son humillados por equipos pequenos, y esta no podria ser la ecepcion, siempre me he identificado por ser rojo,pero la verdad aca no solo se representa a los cremas, estan representando a toda Guatemala, y espero ganen los cremas, pero no veo mala la recena y la comparacion economica, de ambos equipos, aunque no todo el tiempo la plata y lo bien pagado de los jugadores tiene que ver en el juego,

  7. ronald obaldía gonzález dice

    Vamos Cremas del Comunicaciones, soy un costarricense orgulloso de Ustedes, han representado dignamente a Guatemala y a Centroamérica. Son el mejor equipo de la región.

  8. Pauli Marmol dice

    Es obvio que los clubs de EE.UU. y Mexico tienen mas dinero pero eso no impide ganarles.. son once contra once.

    1. Anibal dice

      En la cancha seran 11 contra 11 dado caso que al arbitro le den una su tajada los gringos que no es de dudarlo

  9. jacobo Payes dice

    Entiendo que siempre que jugamos contra equipos del norte, sean estadounidenses o mexicanos, por formacion y por contrataciones de jugadores mas caros y con mejor juego, estamos siempre en desventaja mentalmente y por nuestra historia reciente donde nos hemos undido en derrotas la negatividad nos domina. Escuche tanto el poder economico del America y la goleada que nos ibamos a llevar en los dos encuentros y resulto que en ambos partidos empesamos ganando y ellos con su supuesto poderio nos empataron en cada uno de los partidos. Perdimos en la ruleta de los penalties. Entiendo que todos los juegos son distintos, pero los partidos hay que jugarlos y al jugarlos existen por seguro tres resultados, se gana, se empata o se pierde. Si nos vamos anteponer a los resultados del juego, que sea con pensamientos positivos, aunque eso sea ir encontra de nuestra mentalidad, la cual para muchos esta dominada por la negatividad. Suerte Cremas, a dejar, eso si, una excelente exibicion.

  10. Juan dice

    Ese dato que dieron es para todos aquellos babosos que solo se quejan que los cremas tienen muchos extranjeros. Si tuvieran dinero tuviesen mejores jugadores asi como los tienen los gringos. Y si creo que los cremas tienen mas orgullo por representar a Guatemala que a su propio equipo asi que sacaran un buen resultado. Ojala Willy pueda plantar una buena defensa y que haga un buen contra golpe.

  11. Miguel Oxlaj dice

    Ánimo jugadores cremas!!!!
    En la cancha son 11 contra 11, son humanos y se les vencer.
    Ustedes son el orgullo de Guatemala.
    Si se puede..

  12. Melvin dice

    Ahí nomas se quedan los cremas ya que ahí no creo que tengan necesidad de venderce ya que lastimosamente los cremas ya no son de mi bella Guatemala los cremas y antigua son de un mexicano

  13. ing dice

    Sin importar la nomina…..

    Estos son los partidos para venderse, o mostrar que el precio de los otros no es real.

    Oscar Santis, Pedro Samayoa, el mismo Moscoso, tienen la oportunidad de que los vean a nivel internacional, es como la entrevista de trabajo soñada. Quieren ganar mas pisto? tal y como sucede con los de la nomina del equipo de NY….. bueno para que esperar?

    Ya casos nefastos como el de Aparicio, es si la triste realidad…. deficiente en su formación y sin ilusión de superación y mucho menos económica. Ya en Guate los medios de comunicación vende patrias lo adulan como si fuese de la talla de un futbolista elite.

    En el nacional Guamuch, sera la segunda ronda de entrevistas, van a querer los cremas con verdadero potencial querer demostrar con hechos que quieren ganar mas pisto?

  14. Jorge velasqurz dice

    Lo q hay q destacar es el corazón y la garra de LOS CREMAS, q en el exterior ponen en alto el nombre del paupérrimo fut Chapin. Sino fuera por la corrupción contáramos contáramos con 15 o 20 Moyos, y otro gallo nos cantara. BIEN, MUY BIEN CREMAS

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.