Santa Lucía Cotz saca un empate de El Morón

ESCUINTLA – Los jaguares volvieron a demostrar que son el mejor equipo de visita.

Deportivo Iztapa y Santa Lucía Cotzumalguapa empataron a un gol en el inicio de la undécima jornada del Torneo Clausura 2022, resultado que los jaguares consiguieron luego de venir de atrás y así consiguieron volver a sumar en condición de visita.

La primera parte fue para los Peces Vela, que rápidamente tomaron la iniciativa y tratando de imponer su condición de local se adueñaron de la posesión del balón, así como intentar abrir espacios en la defensiva visitante que estaba bien ordenada.

Los de casa comenzaron a avisar con dos llegadas de Nicolás Foglia, primero con un cabezazo que se fue desviado y después un tiro lejano que se salió muy arriba de la portería.

La más clara la tuvo Cristian Hernández que dentro del área disparó, pero apareció Thales Moreira para sacar la pelota de la línea.

Mientras por la visita fue Charles Martínez el que quiso hacer algo diferente, el venezolano tuvo un mano a mano con Tatuaca pero disparó muy alto y después lo hizo muy cruzado ante la salida del portero.

Iztapa poco a poco siguió generando peligro, Luis Morán evitó un golazo de Anllel Porras al mandar la pelota al tiro de esquina, pero luego el portero se equivocó y prácticamente le dejó servido el balón a Pedro Samayoa para que rematar de cabeza en soledad y así hacer el 1-0.

Para el complemento cambió la tónica del duelo, fueron los lucianos que adelantaron líneas, aprovechando que los de casa le cedieron la iniciativa y al final pudieron aprovechar su opción para igualar el marcador.

Facundo Aranda y Mafre Icuté fueron los que más desbordaron para buscar a los atacante Charles Martínez e Isaac Acuña, que hasta el momento eran bien marcados por los defensores.

Pero al minuto 70 llegó el 1-1, cuando luego de un tiro de esquina hubo una serie de rebotes, la defensa no pudo rechazar el balón y Luis Tatuaca rechazó muy en corto, lo cual fue aprovechado por Charles Martínez para mandar el esférico al marco.

Tras la igualdad en el marcador, los locales recapacitaron y se lanzaron al ataque, pero ya no pudieron hacer mucho para romper el muro defensivo luciano, la más clara la tuvo Cristian Hernández con un cabezazo que se fue a un lado.

Con este resultado Santa Lucía Cotzumalguapa logró llegar a 14 puntos y prácticamente asegura seguir en el octavo lugar de la tabla, mientras Iztapa se queda en la décima casilla con 10 unidades.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.