Un gol de último minuto cortó el maleficio de los Jaguares

ESCUINTLA. Santa Lucía Cotzumalguapa vino de atrás para llevarse una apurada victoria de 2-1 sobre Cobán Imperial. Fue la primera victoria en casa para los sureños.

Con dos técnicos que se conocen en los banquillos, Matías Tatangelo y Sebastián Bini, ambos equipos fueron reservados, pensaron más en defenderse y luego en atacar, dejando como resultado un partido trabado en el medio campo.

En una triangulación que llevó Hernán Fener y César Calderón terminó con un centro, que la defensa desvió y le quedó a bocajarro a Janderson Pereira, quien empujó el balón al fondo de las redes para marcar el 0-1 al minuto 16.

Con el marcador abajo y jugando en casa, se esperaba una inmediata reacción de los Jaguares, pero no fue así. Por el contrario, cinco minutos después, Calderón aprovechó el espacio en la banda derecha, centró, pero ningún ofensivo llegó nadie a cerrar la pinza. Era el segundo para los azules.

Al minuto 27, llegó la primera reacción de los Jaguares, con una chilena del mexicano Isaac Acuña que llegó a las manos de Javier Colli.

Los Jaguares llevaban peligro en los tiros de esquina. Por esa vía Bryan Morales cabeceó a portería, pero Colli rechazó con un atajadón. Centro de Alexander Cifuentes terminó en la testa de Thales Moreira, quien se elevó y cabeceó al ángulo para vencer a Colli, 1-1 al 30 ¡Golazo!

El partido se tornó de ida y vuelta. Tras cartón Alexis Matta sacó un derechazo que pasó cerca del poste derecho de Morán.

En el complemento, el partido volvió a caer en un letargo. Un disparo de Janderson Pereira que se estrelló en el travesaño de Santa Lucía despertó a varios en el estadio Municipal de Santa Lucía.

Luego, en un centro desde el córner, Manuel López dominó el balón para sacar un potente derechazo que se estrelló en la parte posterior de la red. Estuvo cerca.

Cuando parecía que el partido terminaría empatado, Brayan Morales levantó un centro desde el córner para que Charles Martínez se elevara y con golpe de cabeza marcara el 2-1.

Así, fue el primer triunfo de Santa Lucía en casa en el Torneo Clausura 2022, mientras que Cobán Imperial vio como se le escapó nuevamente el resultado en los últimos minutos, y ahora coleccionó su tercera derrota consecutiva.

Vea la crónica de cada encuentro y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

 

2 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    Que pasa Coban?

  2. Blanco y Negro dice

    En todas las competencias hay equipos pretendientes y equipos contendientes. O sea equipos que pretenden ser campeones pero no tienen lo necesario y otros equipos que verdaderamente contienden y son solidos
    Coban es pretendiente. Coban ha ganado varios partidos por correrlas no por jugar bien. Su breve liderazgo en la tabla fue mas un accidente y casualidad que buen futbol.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.