La Nueva Concepción se lleva una goleada de Guastatoya

EL PROGRESO. El cuadro Pecho Amarillo venció con un marcador de 4-1 a la Nueva Concepción.

Guastatoya y la Nueva Concepción se enfrentaron esta mañana en el estadio David Cordón Hichos, en el inicio de la Fecha 10 del Torneo Clausura 2022.

Para este partido el equipo local se perfiló como amplió favorito, y en donde se esperaba una goleada por parte de los dirigidos por Mario Acevedo.

Las acciones

En el arranque del juego Guastatoya comenzó a presionar la salida de la Nueva Concepción, e inició a llenar de centros el área de los visitantes.

En el minuto 9 el encargado de poner el primero del partido fue el argentino Matías Galvaliz, quien aprovechó un mal despeje dentro del área del rival, y con un remate por abajo puso el 1-0 para vencer a Brandon Dávila.

El primer gol comenzó a inquietar al entrenador de los visitantes, Adrián Barrios, e inmediatamente comenzó a preparar su primera variante. Sin embargo cuando se disponía ingresar Daniel Sagastume, cayó el segundo gol de los locales, pero esta vez fue por medio de Luis Ángel Landín quien puso de cabeza el 2-0 en el minuto 16.

Con el marcador en contra y con una fuerte posibilidad de llevarse un marcador abultado, Adrián Barrios hizo ingresar a Darío Carreño en el 21, para que acompañará al guatemalteco Dewinder Bradley.

Poco a poco Guastatoya tuvo más dificultad para llevar peligro, pero en el 27 el mexicano Luis Landín logró sacar un remate dentro del área pero el balón lo mandó a un costado de la portería en una clara opción para los locales.

El atacante azteca volvió a tener otra chance por otro error defensivo, pero a la hora de encarar adelantó mucho el balón, y permitió que el portero tomara sin problemas el esférico.

La primera ocasión de peligro de los visitantes fue en el 37, con un cabezazo de Darío Carreño que tapó a una mano Adrián De Lemos, pero la jugada ya no contó por una falta del mexicano.

Para la segunda parte Guastatoya no demoró en ampliar el marcador, y sobre el 54 Luis Landín puso el 3-0 desde el punto penal, y con ello puso su doblete en el encuentro y su gol número 6 en el certamen.

El descuento de los visitantes llegó en el 63, con un golazo de Leandro Martín, quien colocó el balón en el ángulo superior donde Adrián De Lemos se quedó parado y no pudo evitar el 3-1.

Con el gol se pensó que la Nueva Concepción tomaría confianza para acercase en el resultado, sin embargo en el 77 Carlos Fernando Alvarado puso de cabeza el 4-1 definitivo, y con el que Guastatoya se llevó su sexto triunfo el cual le permite seguir en la primera posición con 21 unidades.

En el caso de la Nueva Concepción se quedó con cinco puntos en la penúltima casilla, mientras que en la tabla acumulada sigue en el último puesto con 21 cifras.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

2 Comentarios
  1. Blanco y Negro dice

    Lamentablemente esta Nueva Concepcion apesta y huele mal a descenso.

  2. Carlos dice

    ES ENMINENTE ESTE EQUIPO POTRO CADA JORNADA SE HACERCA MAS A LA PRIMERA DIVISION ESTA PERDIENDO DE LOCAL Y AFUERNA NO GANA Y RECIBIENDO GOLEADAS QUE AL FINAL LE VAN A PERJUDICAR ES UNA LASTIMA QUE ESTE EQUIPO DE LA NUEVA NO SE HAYA PODIDO MANTENER EN LA LIGA NACIONAL Y AHORITA ES EL PRIMER CANDIDATO A DESCENDER YO CREO QUE YA SOLO UN MILAGRO LO SALVARIA PORQUE YA NO VEO QUE TENGA LAS ARMAS PARA SEGUIR LUCHANDO PARA NO DESCENDER YA VAN NUEVE JORMADAS 27 PUNTOS POSIBLES Y LA NUEVA APENAS HA GANADO 5 Y FALTAN 12 JORNADAS CON 36 PUNTOS POSIBLES HABER SI SABEN APROVECHAR LOS DE AHORITA EN ADELANTE GANAR LOS PUNTOS NECESARIOS PARA SALVARSE YA GANO SOLOLA Y ACHUAPA EMPATO ESTAN SUMANDO QUE PASA EQUIPO DE LA NUEVA A PONERSE LAS PILAS SI QUIEREN SEGUIR EN LA LIGA NACIONAL LOS PARTIDOS DE LOCAL HAY QUE GANARLOS TODOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.