Multan a club por escupitajo a árbitro

SAN MARCOS. No pasa una sola jornada en la que no se registren incidentes en la Liga Primera División.

Nuevamente, en el estadio Florencio Barrios, en La Blanca, San Marcos, los árbitros fueron agredidos esta vez con un escupitajo por parte de un sector de la parcialidad anfitriona, de acuerdo al reporte del árbitro y del comisario del juego.

Sucedió tras el choque entre Plataneros y Xinabajul (1-0), el domingo durante la fecha 9 del Grupo A de la Liga de Ascenso.

“Al finalizar el encuentro. Cuando nos dirigíamos al camerino, publico plenamente identificado de Plataneros me lanzó un escupitajo en la cara y delegado de cancha quien nos acompañaba”, reportó en su informe el colegiado Bryan Orellana.

Ante tal incidente, el Organismo Disciplinario de la Liga Primera División resolvió sancionar con Q20 mil al equipo local Plataneros, basándose en el articulo 63 C del Reglamento Disciplinario, el que hace alusión directa al castigo por escupir a lo jueces.

De momento, aún se desconoce si el club de La Blanca realizará la apelación correspondiente.

Durante la fecha 4, Plataneros también fue multado con Q10 mil por la agresión de un aficionado al árbitro Walter Itzep en las afueras del estadio Florencio Barrios.

Golpean y amenazan de muerte a árbitros

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.