Colli pasó de ser héroe a villano

ALTA VERAPAZ. Cobán Imperial fue derrotado por 0-1 por Deportivo Achuapa.

Cobán Imperial y Achuapa abrieron la Jornada 9 del Torneo Clausura 2022 en el José Ángel Rossi, en un juego que desde un inicio el equipo cobanero se perfiló como amplio favorito.

Las acciones

Desde el comienzo del partido Cobán Imperial intentó ser el equipo que tomaría el control del juego, y el que impondría el ritmo del encuentro.

Sin embargo durante los primeros cuarenta y cinco minutos el equipo cobanero si mostró mayor dominio de la pelota, pero no logró capitalizarlo dentro del terreno de juego.

Incluso, Deportivo Achuapa desde los primeros momentos del encuentro llegó por medio de Mynor Trejo y de Rigoberto Hernández, con jugadas que sorprendieron a los locales. En el minuto 10 el delantero Roberto Nurse recibió un pelotazo largo cerca del área, en donde logró quitarse la marca de dos adversarios y sacó un remate que complicó a Javier Colli.

Aunque los cobaneros tuvieron mayor control de la pelota en el medio campo, intentaron en casi todas las jugadas ganar línea de fondo y tratar de servir un centro para Betancourth o para Fener, quienes no lograron tener una clara para rematar a la portería de Álvaro García.

César Calderón en el 34 fue uno de los que tuvo un balón dentro del área con un buen ángulo para rematar, pero prefirió buscar la última línea y terminó perdiendo el balón ante la defensiva de Achuapa que a lo largo de los 90 minutos estuvo ordenada.

Para el segundo tiempo y con pocos minutos de haber iniciado, Javier Colli se convirtió en el salvador para su equipo al ahogar el grito de gol de Achuapa, al rechazar un remate de Mynor Trejo a mano cambiada.

En el 52 la defensiva de Cobán soltó las marcas y dejó solo a Mynor Trejo, quien nuevamente dentro del área ganó un balón por arriba pero que se fue a un costado del pórtico.

En el 61, el único que se animó a hacer algo diferente fue Ángel Cabrera, quien remató a la portería de Achuapa con un disparo que se fue levemente por arriba del palo horizontal.

Conforme iba pasando el tiempo, el entrenador Sebastián Bini ingresó a Delfino Álvarez y cambió a línea de tres sumando otro hombre para el ataque.

Sin embargo, las cosas se complicaron para los cobaneros sobre el minuto 82, cuando Rigoberto Hernández cobró un tiro libre con potencia desde fuera del área, y en el que sorpresivamente se le fue entre las piernas a Javier Colli que se quedó estático y sin palabras por lo ocurrido.

Cobán ya no pudo reponerse de la anotación, a pesar que en el resto del encuentro encerró a Achuapa y presionó por rescatar al menos el empate.

Con la victoria Achuapa llegó a 10 puntos en la octava posición del campeonato, pero para el equipo en la tabla acumulada fueron tres puntos de oro que lo dejan con 26 unidades, y a dos de Sololá que está fuera de la zona del descenso con 28 cifras.

Cobán por su parte sumó su segunda derrota consecutiva, y se quedó con 17 unidades arriesgando caer posiciones en la tabla, cuando finalice la Jornada 9 del campeonato.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

1 comentario
  1. Blanco y Negro dice

    No es el primer craso error de Colli ni sera elnultimo. Simple y sencillamente Colli no tiene condiciones para ser portero. Su tecnica es pobre como tambien ignora y no practica principios basicos y fundamentales de porteria. Colli es un mal portero

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.