Benzema amplía la ventaja del Madrid

Un gol de Karim Benzema le dio la victoria al Real Madrid en Vallecas, mientras el Atlético de Madrid vuelve a puestos de Champions, en espera de los partidos de mañana.

MADRID – Especial para Guatefutbol.com

Los partidos entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid siempre son especiales cuando se juegan en el Estadio de Vallecas. El primero es un club pequeño, de barrio, lleno de humildad y poco presupuesto. Y el segundo, es el club más importante de la historia del fútbol, lleno de jugadores fabulosos y con presupuesto estratosférico. De ahí que el partido se viviera como una final: El Rayo necesitaba los puntos para asegurarse continuar en la Liga y no descender, y el Real Madrid para seguir siendo un líder sólido.

El Real Madrid comenzó el partido presionando en su área al Rayo y atacando sin parar. Asensio tuvo un mano a mano nada más empezar, en el minuto 1, y después repetiría el mismo Asensio y Vinicius con claras ocasiones. Pero el Rayo empezó a controlar el balón en el minuto 20 del primer tiempo y Courtois tuvo que evitar el 1-0 cuando Sergi Guardiola remataba a bocajarro, atrapando en dos tiempos.

Y a partir de ahí el partido tuvo ocasiones en ambas porterías. Álvaro García tuvo un remate que se fue por pico en el 33, y Benzema la tuvo pero tampoco entró en el 38.

Antes del descanso llegó la polémica: Anotó Casemiro, pero tras revisarlo el VAR el gol no subió al marcador por un milimétrico fuera de juego.

Al descanso los dos equipos empataban 0-0 en un encuentro muy entretenido.

En el segundo tiempo las oportunidades eran de nuevo para ambos, aunque el juego era más cortado. La tuvo Vinicius en el minuto 51, y la contestación fue de Sergi Guardiola dos minutos después, obligando a Courtois a desviar un balón peligroso.

En el minuto 60 entró Fede Valverde por Casemiro para oxigenar el centro del campo del Real Madrid, además que el brasileño acababa de ver la tarjeta amarilla.

En el 73 Modric remató al palo, pero la jugada sería invalidada por fuera de juego. El croata ya era el amo y señor del juego blanco, intentando ganar el encuentro pero el gol no llegaba, y sí las ocasiones del Rayo. En el minuto 80, Courtois salvó al Madrid en una doble oportunidad de Trejo y de Álvaro García.

Muy poco después llegó el gol del triunfo madridista, en el minuto 83. Gol de Benzema, que combinó con Vinicius para batir a Luca Zidane, guardameta del Rayo Vallecano (foto).

En el 87 Ancelotti sustituyó a Modric y a Vinicius, por Camavinga y Ceballos para tratar de controlar el cierre del partido.

El Rayo lo intentó hasta el final, pero el Real Madrid resistió e incluso pudo irse ganando por más diferencia tras un remate de Militao que se fue apenas junto al palo.

El resultado final de 0-1 deja feliz al Real Madrid, que seguirá líder y por ahora tiene nueve puntos de ventaja sobre el Sevilla, que juega el derbi andaluz frente al Real Betis. De fallar el equipo de Lopetegui, la distancia que lo separará del equipo blanco será más grande.

Por su parte, el Rayo Vallecano empezó la temporada con mucha intensidad, incluso pensando en metas europeas, pero con el paso de las semanas no consigue sentenciar su estancia en la Primera División del fútbol español. Pronto le visitarán el Sevilla y el Atlético de Madrid, encuentros en los que tendrá que hacer un mejor trabajo para conseguir tres puntos, cosa que no consigue en 2022, y poder estar tranquilo en la clasificación.

Por aparte, en el último partido de este sábado el Atlético de Madrid venció al Real Club Celta de Vigo por 2-0 y consiguió tres puntos que sirven para paliar las malas sensaciones tras el empate conseguido contra el Manchester United, y seguir persiguiendo el objetivo de entrar en puestos de Champions para la próxima temporada.

En el minuto 35 llegó el 1-0 por medio de Lodi, luego que Kondogbia le hizo un excelente pase que fue bien aprovechado para rematar al primer palo y abrir el marcador.

El Atlético de Madrid se fue al descanso ganando y siendo muy superior en todas las líneas, incluida la defensa, en la que Savic estaba muy afortunado.

En el segundo tiempo los 48,009 espectadores que estaban viendo el partido en el Metropolitano siguieron disfrutando del juego del Atlético, aunque el Celta intentaba empatar con largas posesiones de balón y con una ocasión de Aidoo, que despejó Vrsaljko.

Y el encuentro estuvo sin un claro dominador hasta el minuto 60, cuando el Atlético de Madrid anotó el 2-0 con la misma combinación: Kondogbia puso un centro exacto para que Lodi convirtiera su doblete.

Con el partido sentenciado el Atlético de Madrid dominó hasta el final y se llevó una merecida victoria por 2-0 que suaviza el temporal y la sensación de cansancio del ‘Cholismo’ y refuerza la titularidad de Lodi y Kondogbia, que junto con Herrera están entrando con fuerza en los planes del Cholo.

El Celta de Vigo es décimo en la clasificación y es de esos conjuntos, como el Rayo Vallecano, que tendrá que pelear aún por no estar en los puestos de descenso de categoría. Poco fútbol del equipo gallego y todo a expensas de que Iago Aspas logre resucitar al equipo con sus actuaciones. Para sumar puntos le tocará al equipo vigués pelear más de lo que ha hecho hoy en el Metropolitano.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.