Guatemala conoce el camino al Mundial Sub-20 y a los Juegos Olímpicos

ESTADOS UNIDOS. Terminó la espera para la Selección Sub- 20 de Guatemala para competir oficialmente, según confirmó este jueves la Concacaf. La edición 2020 de la competencia fue cancelada debido al impacto de la pandemia de COVID-19.

El equipo nacional, que dirige Rafael Loredo, entrará en competencia en la fase de grupos del Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf 2022, que fue confirmado que se disputará en Honduras del 18 de junio al 3 de julio de 2022, en las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa.

El campeonato dará a los semifinalistas el boleto a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023 y a los finalistas el pase a los Juegos Olímpicos de Verano 2024.

El sorteo oficial está programado para el 3 de marzo, anunció la Concacaf. Estados, Unidos, México y Panamá serán cabeza de grupo.

DETALLES DEL TORNEO

Fechas: 18 de junio – 3 de julio de 2022

Ciudades (2): San Pedro Sula y Tegucigalpa, Honduras

16 equipos participando en la Fase de Grupos (en orden alfabético): Antigua y Barbuda, Aruba, Canadá, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Panamá, San Cristóbal y Nieves, Surinam y Trinidad y Tobago.

16 equipos participando en los Octavos de Final (en orden alfabético): Curazao, República Dominicana, Nicaragua, Puerto Rico y los tres primeros equipos de cada uno de los grupos (12 equipos).

Número de equipos que clasificarán para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023: Cuatro (semifinalistas)

Número de equipos que clasificarán para los Juegos Olímpicos de 2024: Dos (finalistas)

DETALLES DEL SORTEO OFICIAL

El sorteo de la Fase de Grupos del CMU20C 2022 se llevará a cabo el 3 de marzo (11:00 am ET), en la sede de Concacaf en Miami, FL. Los aficionados podrán seguir el evento a través de la aplicación oficial, la página web, la página de Facebook y el canal de YouTube de la Confederación.

Para el sorteo, los cuatro mejores equipos clasificados, Estados Unidos, México, Panamá y Honduras, han sido sembrados en los Grupos E, F, G y H respectivamente. Los otros 12 países serán divididos en 3 bombos según su ranking de la siguiente manera (en orden de clasificación por bombo y los equipos mejor clasificados en el Bombo 1):

Bombo 1: Costa Rica, El Salvador, Cuba y Haití

Bombo 2: Canadá, Trinidad y Tobago, Guatemala y Jamaica

Bombo 3: Antigua y Barbuda, Surinam, San Cristóbal y Nieves y Aruba

Los equipos serán sorteados y colocados en los Grupos E, F, G y H en orden secuencial, con no más de un equipo de cada Bombo por grupo.

Grupo E: Estados Unidos, E2, E3 y E4

Grupo F: México, F2, F3 y F4

Grupo G: Panamá, G2, G3 y G4

Grupo H: Honduras, H2, H3 y H4

Al finalizar el sorteo, cada grupo estará compuesto por 4 equipos cada uno.

Con información de la Concacaf.

 

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.