El Barcelona encabeza los clasificados a octavos de final

ESPAÑA – Los culés dejaron una buena impresión en su partido en Italia.

El Barcelona se impuso 4-2 al Napoli en el juego de la repesca y con un global de 5-3 avanzó a los octavos de final de la Europa League, levantando la mano para ser uno de los favoritos a levantar un título que todavía no tiene en sus vitrinas y mañana conocerá a su rival de la siguiente ronda.

El equipo dirigido por Xavi Hernández dejó una gran imagen en su visita al estadio Diego Armando Maradona de Nápoles, confirmando que está mejorando y hoy lo confirmó con un contundente marcador contra los hombres de Luciano Spalletti.

Al minuto 8 llegó el primer gol luego de un contragolpe que encabezó Pierre Emerick Aubameyang, luego pasó por Adama Traoré y este asistió a Jordi Alba que anotó, luego el 2-0 fue al 14 con un gran tanto del holandés Frenkie De Jong que puso el balón en el ángulo.

El Napoli marcó el descuento al minuto 22, cuando luego de una revisión en el VAR, Lorenzo Insigne recortó distancias, pero antes del descanso apareció Gerard Piqué que hacía el 1-3 con el sello de la casa tras un tiro de esquina.

En la segunda parte, los culés mantuvieron el mismo nivel y al minuto 59 hicieron el 1-4 por intermedio de Aubamenyang tras asistencia de Pedri. Los de casa anotaron el 2-4 final cuando Matteo Politano aprovechó un error de la defensa para luego vencer a Ter Stegen.

El Barcelona es uno de los ocho clasificados por medio de la repesca que ahora se unirán a los otros ocho, para disputar las llaves de octavos de final ante los líderes de grupo de la fase de grupos y que serán cabezas de serie: Olympique Lyon, Mónaco, Spartak Moscú, Eintracht Frankfurt, Galatasaray, Estrella Roja, Bayer Leverkusen y West Ham.

Estos fueron los resultados de los juegos de vuelta de la repesca:

Dinamo Zagreg 1-0 Sevilla (2-3)

Real Sociedad 1-3 Leipzig (3-5)

Olympiacos 0-3 Atalanta (1-5)

Lazio 2-2 Oporto (3-4)

Betis 0-0 Zenit (2-3)

Rangers 2-2 Borussia Dortmund (6-4)

Napoli 2-4 Barcelona (3-5)

Braga 2-0 Sheriff  (2-2)*

*Los portugueses avanzaron al ganar 3-2 en los penales

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.