El Atlético comprometió su clasificación

Hoy era una de las noches mágicas que necesita el Metropolitano para ser un Estadio mítico. Y era de esos encuentros que los jugadores quieren disputar. En un partido en el que el Atlético de Madrid se jugaba la temporada completa, la afición colchonera llegó con su increíble apoyo que hizo que los rojiblancos salieran al campo con 12 jugadores. Un maravilloso mosaico de 55.000 cartulinas poblaban las gradas (foto) y todo estaba listo para el espectáculo futbolístico.

El rival: el Manchester United; la instancia: el juego de ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League.

Luis Suárez fue suplente y el Cholo puso en la alineación titular a Joao y Correa en punta.

El Atlético salió a vivir una fiesta. En el minuto 4 Joao Félix tuvo la primera oportunidad, pero se fue arriba. Y en el minuto 6 llegó el primer gol. Golazo. Un maravilloso cabezazo del portugués para batir a De Gea nada más empezar el partido. Este era otro Atlético, el que todos quieren ver. El que tiene juego, velocidad y ocasiones.

El Manchester United, tras el gol, intentó volver al encuentro. Y en el minuto 14 Bruno Fernandes tuvo una gran ocasión, que se fue a córner. Pero el dominio de los ingleses era estéril, mucha posesión y poco peligro.

Cristiano era silbado en los pocos balones que tocaba. En el primer tiempo Reinildo le superó en casi todas las acciones .

En el minuto 33 el Atleti tuvo una clara ocasión para anotar el segundo, en la que Lodi mandó el balón al lateral de la red.

Ronaldo en el minuto 36 tuvo su disparo más peligroso del primer tiempo, pero se fue desviado.

Y antes del descanso, en el 44, en una jugada de carambola entre Vrsaljko y un defensa, el balón se estrelló en el larguero, escapándose una clarísima oportunidad de ampliar el marcador para el Atlético de Madrid.

Al descanso los seguidores rojiblancos estaban más que satisfechos con la labor de su equipo.

Y en el segundo tiempo los dos conjuntos salieron en busca de los puntos, pero el juego se desarrolló en el centro del campo, con disparos lejanos y muchas faltas. Así, en el minuto 66 el conjunto inglés decidió hacer un triple cambio para intentar aligerar el ritmo de la posesión del balón. Simeone los hizo en el minuto 74 con la entrada de Griezmann incluida, que era pedida desde las gradas. Joao Félix se llevó una tremenda y merecida ovación al ser sustituido.

En el minuto 78 Ronaldo tuvo la oportunidad de marcar de falta, pero el balón se fue arriba. Fue justo antes de que el Manchester United empatara. Un contragolpe del conjunto inglés pilló desprevenida y adelantada a la defensa rojiblanca y nada pudo hacer Oblak para que Anthony Elanga anotara el 1-1.

Un mazazo. Pero ni un así la afición rojiblanca se dio por vencida y, tras el empate, de nuevo animó de manera enérgica. Fruto de ello fue el remate al palo de Griezmann, que casi consigue el 2-1.

Pero el partido acabaría 1-1 y la clasificación del Atlético quedó comprometida tras fallar en casa. Ahora todo se resolverá en tierras inglesas, en donde el Atlético no tendrá el apoyo de su afición, pero quizás consiga dar la sorpresa, como en la temporada anterior contra el Liverpool, en Anfield. EI Manchester United se lleva un magnífico resultado, sin demostrar gran juego.

En el otro partido, disputado hoy en la Liga de Campeones, el Benfica y el Ajax han empatado 2-2. Los goles fueron marcados por Haller en propia puerta y Yaremchuk para el conjunto portugués, y para los neerlandeses Tadic y Haller. La eliminatoria también se decidirá en la vuelta.

Para mañana queda el interesante partido de la eliminatoria de la Europa League del FC Barcelona en tierras italianas ante el Nápoles. El resultado en el Nou Camp fue de 1-1.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.